El Tesla model 3 ya puede rodar por Europa

El Tesla model 3 ya puede rodar por Europa

La RDW holandesa le ha dado luz verde


Tiempo de lectura: 2 min.

Tesla acaba de conseguir uno de los hitos fundamentales para poder vender el Tesla Model 3 en Europa, esto es, la homologación europea para poder rodar por las carreteras del Viejo Continente. Este requisito imprescindible para los fabricantes allana el camino para comenzar las ventas del deseado modelo eléctrico en el mes de febrero.

La noticia se ha conocido cuando la RDW –Rijksdienst voor het Wegverkeer-, la autoridad de los Países Bajos encargada de todos los trámites relacionados con los vehículos, ha publicado en su pagina web la homologación del Tesla Model 3, dando así luz verde a su circulación por toda Europa.

Su comercialización se prevé a finales del mes de febrero, y en nuestro país ya puedes configurarlo y encargarlo a través de su página, con las primeras entregas en el mes de marzo. Los precios para España son de 59.100 euros en su versión Dual Motor de 351 CV y autonomía Long Range, y de 70.100 euros en la versión Performance, más potente, con 462 CV. Si queremos financiarlo, habrá que desembolsar 599 euros al mes, quedándose en 498 euros al mes con el ahorro en gasolina que estima Tesla. Ambas versiones son tracción total y homologan 560 km de autonomía según el ciclo WLTP, gracias a su batería de 75 kWh. Más adelante llegará la versión “económica”, Standard, con menor capacidad de baterías y propulsión trasera.

Tesla Model 3 España

Prestaciones para el modelo Dual Motor Long Range

Los Model 3 a la venta son las versiones más caras. El modelo básico (Standard), cuando llegue, no bajará de 40.000 euros

Para la versión “económica”, aún tendremos que esperar algún tiempo, pues la economía de escala no es fácil de implementar, y Tesla aún está lejos de poder bajar los precios. La comercialización en Europa y próximamente en Asia dará un empujón al fabricante californiano para poder llegar a bajar los precios en un futuro próximo.

Si las ventas funcionan en Europa, también ayudará a la compañía a no realizar más recortes. Esta semana pasada sus acciones caían más de un 10 % debido a los recortes laborales que la compañía llevará a cabo próximamente -alrededor de un 7 % del total- para intentar mejorar sus cifras y ser rentable de manera sólida. Recordemos que ya en junio de 2018 Tesla recortó un 9 % de su plantilla, que en total tenía 45.000 trabajadores y que después de ambos recortes dejaría la compañía con alrededor de 38.000 empleados.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.