Menu

El Tesla model 3 ya puede rodar por Europa

La RDW holandesa le ha dado luz verde

El Tesla model 3 ya puede rodar por Europa

Tesla acaba de conseguir uno de los hitos fundamentales para poder vender el Tesla Model 3 en Europa, esto es, la homologación europea para poder rodar por las carreteras del Viejo Continente. Este requisito imprescindible para los fabricantes allana el camino para comenzar las ventas del deseado modelo eléctrico en el mes de febrero.

La noticia se ha conocido cuando la RDW –Rijksdienst voor het Wegverkeer-, la autoridad de los Países Bajos encargada de todos los trámites relacionados con los vehículos, ha publicado en su pagina web la homologación del Tesla Model 3, dando así luz verde a su circulación por toda Europa.

Su comercialización se prevé a finales del mes de febrero, y en nuestro país ya puedes configurarlo y encargarlo a través de su página, con las primeras entregas en el mes de marzo. Los precios para España son de 59.100 euros en su versión Dual Motor de 351 CV y autonomía Long Range, y de 70.100 euros en la versión Performance, más potente, con 462 CV. Si queremos financiarlo, habrá que desembolsar 599 euros al mes, quedándose en 498 euros al mes con el ahorro en gasolina que estima Tesla. Ambas versiones son tracción total y homologan 560 km de autonomía según el ciclo WLTP, gracias a su batería de 75 kWh. Más adelante llegará la versión «económica», Standard, con menor capacidad de baterías y propulsión trasera.

Tesla Model 3 España

Prestaciones para el modelo Dual Motor Long Range

Los Model 3 a la venta son las versiones más caras. El modelo básico (Standard), cuando llegue, no bajará de 40.000 euros

Para la versión «económica», aún tendremos que esperar algún tiempo, pues la economía de escala no es fácil de implementar, y Tesla aún está lejos de poder bajar los precios. La comercialización en Europa y próximamente en Asia dará un empujón al fabricante californiano para poder llegar a bajar los precios en un futuro próximo.

Si las ventas funcionan en Europa, también ayudará a la compañía a no realizar más recortes. Esta semana pasada sus acciones caían más de un 10 % debido a los recortes laborales que la compañía llevará a cabo próximamente -alrededor de un 7 % del total- para intentar mejorar sus cifras y ser rentable de manera sólida. Recordemos que ya en junio de 2018 Tesla recortó un 9 % de su plantilla, que en total tenía 45.000 trabajadores y que después de ambos recortes dejaría la compañía con alrededor de 38.000 empleados.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.