El Ferrari SF90 logra el mejor tiempo en Indianápolis

El Ferrari SF90 logra el mejor tiempo en Indianápolis

Lo hizo el piloto de pruebas con un SF90 con el paquete Assetto Fiorano


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari SF90 Stradale es un coche tremendamente rápido, es algo que nadie duda y si lo hace, debería mirarse detenidamente la ficha técnica del modelo. Pero para ahorrar algo de tiempo, vamos a comentar que, gracias a un grupo propulsor híbrido enchufable, rinde 1.000 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y tiene como tope los 340 km/h. Cifras más que suficientes para disipar cualquier posible duda, ¿verdad?

Pero si no es suficiente, la marca tiene otras formas de demostrar las capacidades de sus coches, como los tiempos en la pista de Maranello o, por otro lado, en los tiempos que algunas publicaciones realizan o que la propia marca lleva a cabo a lo largo y ancho del mundo, precisamente lo que nos ocupa. La gente de Ferrari, con motivo del Ferrari Racing Days, ha establecido un registro en Indianápolis Motor Speedway con el SF90 Stradale, que lo coloca como el más rápido en la pista hasta el momento.

Al volante del Ferrari SF90 Stradale, equipado con el paquete Assetto Fiorano, ha estado el piloto de pruebas Francesco Arati, logrando parar el crono en 1:29,625 en el circuito interior de la pista americana (el denominado “Road Course, con 3.925 metros, no en el óvalo). En comparación, el piloto de la Indy, James Hinchcliffe, logró parar el crono en 1:34,4 pilotando un Porsche 918 Spyder, mientras que el récord del circuito, en manos de Austin Cindric a los mandos de un Mustang Xfinity Series, también ha sido superado. Este estaba en 1:29,773. Sí, es cierto, la diferencia es mínima, pero en el mundo de la velocidad y cada día más, las milésimas marcan la diferencia.

El paquete Assetto Fiorano no hace más potente al Ferrari SF90 Stradale, pero si lo hace más apto para rodar en circuito, por si no es lo suficientemente rápido en pista en su configuración normal. Con este paquete, además, se rebaja el peso en 30 kilos gracias a una suspensión con amortiguadores y una línea de escape fabricados con titanio o al uso masivo de la fibra de carbono en diferentes elementos, como el pequeño spoiler trasero, que ayuda a generar hasta 390 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

“El nombre del SF90 Stradale hace referencia a los 90 años de historia de la Scuderia Ferrari y subraya la enorme importancia del mundo de la competición en el desarrollo de nuestros coches de serie. Por eso, era muy oportuno sacar a la pista el SF90 Stradale en el circuito de Indianápolis durante los Ferrari Racing Days, que se celebraron en paralelo a los programas Ferrari Challenge, XX y F1 Clienti” – Matteo Torre, Presidente de Ferrari Norteamérica

Tampoco está de más recordar, que el Ferrari SF90 Stradale, es el coche de producción más potente que ha salido de Maranello hasta la fecha, más incluso que el Ferrari LaFerrari, que se conforma con 963 CV (también es híbrido, aunque de funcionamiento diferente al SF90). Y esto con un motor más pequeño, un V8 4.0, pero que está asistido por dos turbos y tres motores eléctricos. Una solución que también le permiten anunciar una relación peso-potencia de 1,57 kilos por caballo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.