El Chevrolet Corvette C8 ZR1 cazado durante unas pruebas en Colorado

El Chevrolet Corvette C8 ZR1 cazado durante unas pruebas en Colorado

La versión de mayor rendimiento del deportivo norteamericano ha sido avistada con abundante camuflaje mientras apura sus últimos tests antes de su puesta de largo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Chevrolet Corvette de la generación actual, denominado C8, continúa desarrollando nuevos miembros para su gama. Actualmente, se ofrece la versión Stingray, que podríamos considerar de entrada a la gama y cuyo V8 atmosférico de 6,2 litros de capacidad entrega 497 CV de potencia máxima. Complementariamente, puede adquirirse una variante híbrida, el Chevrolet Corvette E-Ray, cuya producción comenzará el año que viene y que añade 160 CV obtenidos de un motor eléctrico acoplado al eje delantero.

Como variante más radical y de mayor rendimiento, se ofrece en la actualidad el Chevrolet Corvette Z06, orientada a un uso en circuito. Esta cuenta con un propulsor diferente, también un V8 atmosférico, pero de 5,5 litros de cubicaje. Con un cigüeñal plano, es capaz de alcanzar hasta 8.600 revoluciones por minuto de régimen máximo. De hecho, los 679 CV de potencia que declara los entrega muy cerca de la línea roja, a 8.400 rpm, mientras que sus 624 Nm de par máximo los ofrece desde las 6.300 rpm. Eso sí, su versión europea ve reducida ligeramente esa potencia hasta los 645 CV. Por otro lado, incorpora algunos paneles diferentes en su carrocería que ensanchan la apariencia del Chevrolet Corvette Stingray.

Esta es la variante que ha servido de base en generaciones recientes para el Chevrolet Corvette ZR1, una vuelta de tuerca aún más radical para el deportivo de General Motors. En la generación pasada, el Chevrolet Corvette C7, esta equipaba un V8 de 6,2 litros con compresor, para llevar su potencia máxima hasta los 765 CV. También incorporaba cambios en su carrocería, entre los que destacan nuevas salidas de aire en su paragolpes delantero y en el capó.

El Chevrolet Corvette C8 de actual generación está a punto de recibir un nuevo miembro en su gama, el más radical y de mayor rendimiento, denominado ZR1, como es ya tradición en el deportivo de General Motors

Pues bien, en un vídeo publicado por Frim Autos en Youtube, que podéis ver justo sobre estas líneas, se observa un puñado de mulas de pruebas que parecen corresponder con esta versión ZR1 de la actual generación del modelo norteamericano, el Chevrolet Corvette C8. Pese a que su carrocería está muy camuflada, los cuatro escapes en la zona central de la parte trasera demuestran que son, al menos de base, versiones Z06.

Las imágenes están tomadas en Colorado, donde todo hace indicar que el futuro Chevrolet Corvette ZR1 está realizando diversas pruebas en altitud. Como sucedía con el Chevrolet Corvette ZR1 C7, se cree que en esta generación actual también se recurrirá a la sobrealimentación por compresor para incrementar el nivel de potencia ofrecida por el V8 que esconde tras el habitáculo. Algunas fuentes afirman que podría llegar a los 850 CV, y también se especula con la posibilidad de que incluya la parte eléctrica en su eje delantero del Chevrolet Corvette E-Ray.

Por ahora no tenemos ninguna información acerca de las fechas en las que el Chevrolet Corvette ZR1 podría ser desvelado. Lo que sí es cierto es que su desarrollo se encuentra bastante avanzado, puesto que ya pudimos ver algunas imágenes de otras mulas de pruebas que parecían corresponderse con este modelo hace ya más de un año, en abril de 2022.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco