El Chevrolet Corvette Z06 llega a Europa… Aunque algo “capado”

El Chevrolet Corvette Z06 llega a Europa… Aunque algo “capado”

Gracias a las regulaciones de emisiones, el Z06 europeo es más lento


Tiempo de lectura: 3 min.

Antes de que Chevrolet mostrase el Corvette Z06 2023, se vislumbraron algunos prototipos con las salidas de escape montadas en las esquinas por las calles de Michigan. La razón por la que General Motors (GM) aplicó está solución geométrica en comparación con las salidas centrales de la variante norteamericana es, por supuesto, las regulaciones de emisiones del mercado europeo.

Según la actual normativa Euro 7, el filtro de partículas diésel (FAP) recibió un equivalente de gasolina. Este sistema está diseñado para eliminar las partículas de los gases de escape. Son extremadamente populares en combinación con las mecánicas de combustión interna que funcionan con inyección directa porque, la inyección directa de combustible, produce más partículas que los motores de gasolina y diésel equipados con inyección de combustible por puerto directo (common rail).

Dichos filtros, que se dice que capturan más del 90 % de las partículas suspendidas en el aire que de otro modo serían liberadas a la atmósfera por los gases de escape, también tienen un efecto perjudicial en la potencia y el par de un propulsor dado. Esto también se aplica a la especificación europea del Corvette Z06. A diferencia de los 679 CV y 624 Nm de par de la variante norteamericana, el Chevrolet Corvette Z06 2023 para la Unión Europea y el Reino Unido también genera 645 CV y 595 Nm.

chevrolet corvette z06

La diferencia entre las especificaciones del mercado estadounidense y europeo no debería de desanimarte mucho tampoco, puesto que el Corvette Z06 equipado con el paquete Z07 ya probado por la revista Motorsport de Francia, suena increíble y también es rápido de cualquier forma. Nos basamos en esto porque ha demostrado ser capaz de acelerar de 0 a 250 km/h en un tiempo prácticamente idéntico al de la versión estadounidense; óptimo para un deportivo de más de 200.000 euros.

El precio final para la especificación europea aún no está disponible. A quien corresponda, el Stingray 2LT equipado con el paquete Z51 tiene un precio inicial de 99.650 euros (incluido el impuesto al valor añadido) en Francia. Sea de la forma que sea, la octava generación (C8) del Corvette es rápida. Si bien al otro lado del charco llega a los 100 km/h en menos de tres segundos, en Europa necesitará cerca de 3,5 segundos para completar el mismo registro, y para superar los 200 km/h necesitará unos 12 s.

Aparentemente, el Chevrolet Corvette Z06 europeo es, aproximadamente, un segundo más lento que su contraparte estadounidense. Pero sigue siendo rápido en todos los aspectos

Basado libremente en el motor V8 del Ferrari 458 Italia de cigüeñal plano, el V8 del Corvette Z06 ayuda a que esta variante se destaque del Stingray estándar de bloque pequeño y del E-Ray híbrido. Derivado del bloque con especificaciones de competición (C8.R y Z06 GT3.R), el motor canta hasta 8.600 RPM. La caja de cambios automática de doble embrague cortesía de Tremec –de ocho relaciones– presenta un embrague reforzado, una transmisión final más alta y un sistema de lubricación diferente.

La última pieza del rompecabezas es un sistema de control de lanzamiento personalizado (Launch Control), que le permite al conductor establecer las revoluciones de la salida en 500 RPM. El sistema también le permite al conductor establecer el objetivo de derrape del 5 al 15 %. En definitiva, si estás dispuesto a soltar más de 10 de los grandes por un deportivo de primer nivel, a pesar de que sea algo más lento que su contraparte estadounidense, el Corvette Z06 de Chevrolet es una gran alternativa.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.