El DS Aero Sport Lounge es lo que la compañía querría en un “todo en uno”

El DS Aero Sport Lounge es lo que la compañía querría en un “todo en uno”

Anticipando algunos rasgos de los futuros coches de DS


Tiempo de lectura: 4 min.

“Una posición elevada de conducción, gran visibilidad y comodidad de primera clase a los cuales se une una eficiencia aerodinámica y técnica unida a un diseño prodigioso”. Así es como se presenta el DS Aero Sport Lounge. Y dado que ya no lo podremos ver en directo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, nos tendremos que conformar con lo que tenemos aquí.

Diseñado para optimizar el flujo aerodinámico, este prototipo SUV de aires coupé de 5 metros de largo conduce el aire desde la calandra a los apéndices laterales, pasando por las grandes ruedas de 23 pulgadas especialmente diseñadas. Otros aspectos destacados incluyen la pantalla digital de la parrila, la cual oculta una variedad de sensores, los faros LED y DRL, así como las hojas iluminadas “DS Light Veil” mostrando una vista previa de la futura identidad de la marca.

El perfil está marcado por la iluminación de la rúbrica E-Tense, dándonos una pista de que se esconde bajo la carrocería. Como bien habrás podido imaginar, se trata de un motor eléctrico, de 500 kW (680 CV), que se conecta a una batería de nueva generación de 110 kWh capaz de aportar una autonomía de más de 650 kilómetros. Esta tecnología, “heredada de los títulos conseguidos en la Fórmula E”, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

DS Aero Sport Lounge Concept 2020 (12)

En el interior, el DS Aero Sport Lounge adopta un enfoque muy audaz. Para empezar, tiene dos tiras anchas que reemplazan las pantallas tradicionales. La sección inferior, revestido en algodón satinado, se utiliza para mostrar la información proyectada a partir del anterior. Cada ocupante tiene su propia tableta para estar ocupado en largos viajes, aunque hay una pareja adicional que transmite imágenes en vivo y en directo desde los espejos retrovisores digitales (todos ellos).

El vídeo que hay al final del artículo también muestra puertas traseras de apertura suicida y un elegante interior de color beige definido por la sencillez. El volante tiene forma de herradura, y como carece de botones o superficies superfluas, es la única indicación de que el lado izquierdo es donde se sienta el conductor. Siendo este un prototipo, DS no se detiene allí. Al ser un coche concienciado con el medio ambiente a la par que el lujo, optará por los materiales reciclados.

Como se ha mencionado más arriba, cada uno de los cuatro pasajeros puede controlar su propia pantallas en lugar de tener que emplear botones. Estos pueden transmitir sus necesidades con gestos sobre el reposabrazos. El sistema responde a ellos a través de pequeños altavoces que emiten ondas de pulso, creando una respuesta sensorial inaudible en forma de “ultrasonido tridimensional inteligente”. Tampoco falta una inteligencia artificial y sistemas de realidad aumentada.

DS Aero Sport Lounge Concept 2020 (11)

“El DS Aero Sport Lounge es un manifiesto destinado a ilustrar la palabra de moda: ‘sostenibilidad’. Es una clara voluntad de ofrecer lujo sin dejar de pensar en nuestra huella ambiental” – Thierry Metroz, director de diseño de DS

“DS Automobiles se encuentra en una posición desafiante. La marca aprovecha su historia y un saber hacer único para hacer temblar las reglas de la industria automovilística. Si presentamos un prototipo con una nueva forma de carrocería y con un interior con materiales tan originales como lujosos con un compromiso firme, es porque nuestros proyectos ya están muy avanzados”, manifestó Béatrice Foucher, CEO de la división más destacada del Grupo PSA.

Si bien es meritorio ver a DS apostando por el futuro del lujo ultra tecnológico, también es hora de que la marca francesa comience a implementar más de estas características que muestra a través de los concept cars dentro de sus coches de carretera. No sucederá demasiado pronto, pero definitivamente hay mucho potencial por explotar dentro de la compañía. Por el momento, ya cuentan entre sus filas con dos SUV (DS 3 y 7) y, próximamente, con una berlina (DS 9).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.