Deja que tu mirada disfrute del Lamborghini Huracán Tecnica preparado por Novitec

Deja que tu mirada disfrute del Lamborghini Huracán Tecnica preparado por Novitec

Sin apenas tocar su mecánica, la empresa bávara nos deleita con un tratamiento de fibra de carbono que potencia la agresividad de la imagen del deportivo italiano


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace prácticamente un año, el fabricante italiano, con sede en Sant’Agata Bolognese, presentó una de las versiones más especiales de su deportivo de acceso. Denominado Lamborghini Huracán Tecnica, suponía una vuelta de tuerca al concepto de superdeportivo de propulsión, con un V10 en posición central trasera y más de 600 CV de potencia. Ofrecía novedades en el ámbito estético que emparentaban este modelo de producción con la versión Super Trofeo Evo2, dirigida a los circuitos, y parecía significar un no va más para el modelo italiano, al menos desde un punto de vista de su diseño exterior. Sin embargo, Novitec no era de la misma opinión, y hoy os presentamos el tratamiento a base de fibra de carbono que ha realizado sobre este superdeportivo.

El preparador alemán es un habitual en lo que se refiere a modificar productos fabricados por la firma italiana, desde hace unos cuantos años bajo el amparo del grupo Volkswagen. Por nuestra revista ya ha pasado alguno de sus trabajos, y el que hoy os traemos aquí representa quizá el culmen de su saber hacer, específicamente en cuanto a su aspecto exterior.

Mecánicamente, la configuración del Lamborghini Huracán Tecnica se mantiene prácticamente inalterada en esta preparación de Novitec, con su motor de diez cilindros en uve y 5.204 cc, con una potencia máxima de 640 CV —470 kW— disponible a 8.000 revoluciones por minuto. Con un par motor máximo de 565 Nm —a 6.500 rpm—, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es de 325 km/h. El único cambio que ofrece el preparador alemán en este sentido se circunscribe a un nuevo sistema de escape, con varias opciones —que incluyen un recubrimiento en oro— destinadas todas ellas a mejorar la gestión de la temperatura de su propulsor, aunque, como decimos, no ofrece ningún incremento en términos de prestaciones.

Todos los elementos que forman parte del kit de carrocería de fibra de carbono de Novitec para el Lamborghini Huracán Tecnica pueden —y casi podríamos decir que deben— ser solicitados sin pintar, dejando a la vista el tradicional entramado de este material

Novitec Lamborghini Huracán Tecnica 05

Las modificaciones llevadas a cabo por el preparador bávaro saltan a la vista si nos fijamos en el renovado capó delantero, los faldones laterales o los retrovisores exteriores. Todos estos elementos forman parte del kit de carrocería de fibra de carbono, el cual está orientado no solo a ofrecer una imagen más agresiva si cabe del deportivo italiano, sino también a mejorar su comportamiento, sobre todo a alta velocidad. Los faldones laterales, por su parte, contribuyen a incrementar el flujo de aire hacia los frenos traseros, lo cual aporta beneficios en cuanto a su refrigeración. También las llantas, que son de 20 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 21” en el trasero, son elementos que forman parte de la preparación de Novitec. Forjadas, de aleación ligera y con anclaje monotuerca, están firmadas por Vossen y permiten una personalización prácticamente infinita, puesto que se ofrecen en hasta 72 colores diferentes.

Si observamos las imágenes que acompañan a este artículo, podremos apreciar que, comparativamente con el modelo original, el Lamborghini Huracán Tecnica de Novitec parece más pegado al suelo. Esto es consecuencia no solo del efecto visual provocado por el kit de carrocería mencionado, sino que, de hecho, gracias a la modificación de su suspensión, la altura libre al suelo se ve reducida en 35 milímetros. Para quienes quieran ir más allá, el preparador ofrece como opción un sistema de suspensión ajustable en 14 pasos, el cual está firmado por KW.

Las infinitas opciones de personalización ofrecidas por Novitec, que alcanzan también a su interior, hacen pensar que no hay límite superior para el precio de uno de estos Lamborghini Huracán Tecnica con kit de carrocería de carbono, el cual dependerá de la avidez de cada comprador. Disfruta de las imágenes, que mirar es gratis —casi siempre—.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.