El Mobilize EZ-1 Prototype es el nuevo biplaza eléctrico de Renault

El Mobilize EZ-1 Prototype es el nuevo biplaza eléctrico de Renault

Llegará como un nuevo coche de movilidad urbana compartida y de pago por uso


Tiempo de lectura: 3 min.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y servicios de carga es el pan nuestro de cada día ya. Casi todos los fabricantes de coches están arrimando el hombro para tener en un futuro electrificado más pronto que tarde. Pero no solo se trata solo de no generar emisiones contaminantes, sino también de facilitar la movilidad en ciudades congestionadas por el tráfico y de fomentar el uso de un transporte compartido, dado que no todos quieren o pueden tener uno en propiedad. El Mobilize EZ-1 Prototype sigue esas premisas, y los pasos de un compatriota como el Citroën Ami.

Mobilize es una empresa recién lanzada que tiene como objetivo ayudar a liderar los esfuerzos del Grupo Renault en la irrupción de nuevos servicios relacionados con la movilidad, la energía y la gestión de datos, que prevé serán cada vez más rentables en los próximos años. Se centrará en el desarrollo de hardware, con una gama de vehículos especialmente diseñados con software y servicios propios, como de recarga, de suscripción e incluso esquemas de financiación. La clave para establecer la nueva marca será una iniciativa construida en torno a cuatro nuevos vehículos.

El primero de ellos, el EZ-1 Prototype, ciertamente tiene un enfoque similar al del Renault Twizy, con un diseño donde los asientos se colocan en tándem (1+1) en un conjunto de apenas 2,3 metros de longitud. El coche está diseñado para ser conducido mediante un sistema de pago por uso como parte del servicio de movilidad compartido del gigante francés. Al igual que los patinetes y motos eléctricas que se pueden usar en las grandes ciudades, acceder a él no implica una llave, sino que tu smartphone tenga la aplicación apropiada y, por supuesto, la batería cargada.

Mobilize EZ 1 Protype 2021 (6)

Mobilize se alinea junto a Renault, Alpine y Dacia como un nuevo proveedor de movilidad urbana con el uso compartido de vehículos, el pago por uso y la automoción sostenible a la vanguardia

Asimismo, el fabricante francés destaca que el Mobilize EZ-1 Prototype está fabricado con un 50 % de materiales reciclados y, de forma similar, será reciclable en un 95 % al ​​final de su vida útil. Los detalles sobre el tren motriz del no se han confirmado aún, aunque se utiliza un “sistema de intercambio de batería” en lugar del método de recarga habitual. “El Mobilize EZ-1 Prototype es un dispositivo de movilidad que se integrará en la ciudad”, explicó Patrick Lecharpy, director de la reciente empresa. “Ágil, dinámico e inclusivo, es emblemático para la nueva marca Mobilize”.

“Nos complace enormemente acompañar la mutación del mundo del automóvil que pasa de la propiedad al uso, cuando y donde se necesita. Además del automóvil, Mobilize propondrá una amplia gama de servicios novedosos en los ámbitos de la movilidad, energía y datos. Gracias a múltiples socios, trataremos permanentemente de maximizar la utilización del coche para unos trayectos más simples, sostenibles y asequibles para las personas y las mercancías, a la vez que se reduce el impacto medioambiental”, explicó Clotilde Delbos, directora general de Mobilize.

Mobilize EZ 1 Protype 2021 (4)

Junto con el EZ-1 Prototype, Mobilize promete muchos otros modelos para su servicio de coche compartido, todos completamente eléctricos y construidos sobre una plataforma modular, con configuraciones de carrocería adaptables también. Sin embargo, lo que todavía no está claro es cuándo entrará en producción el EZ-1, ni cuándo Mobilize planea implementar sus servicios en las calles o qué regiones del mundo lo hará. En principio, la compañía ofrecerá acceso facilitado a las infraestructuras de recarga públicas gracias a un sistema de pago único a lo largo de Europa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.