El Mobilize EZ-1 Prototype es el nuevo biplaza eléctrico de Renault

El Mobilize EZ-1 Prototype es el nuevo biplaza eléctrico de Renault

Llegará como un nuevo coche de movilidad urbana compartida y de pago por uso


Tiempo de lectura: 3 min.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y servicios de carga es el pan nuestro de cada día ya. Casi todos los fabricantes de coches están arrimando el hombro para tener en un futuro electrificado más pronto que tarde. Pero no solo se trata solo de no generar emisiones contaminantes, sino también de facilitar la movilidad en ciudades congestionadas por el tráfico y de fomentar el uso de un transporte compartido, dado que no todos quieren o pueden tener uno en propiedad. El Mobilize EZ-1 Prototype sigue esas premisas, y los pasos de un compatriota como el Citroën Ami.

Mobilize es una empresa recién lanzada que tiene como objetivo ayudar a liderar los esfuerzos del Grupo Renault en la irrupción de nuevos servicios relacionados con la movilidad, la energía y la gestión de datos, que prevé serán cada vez más rentables en los próximos años. Se centrará en el desarrollo de hardware, con una gama de vehículos especialmente diseñados con software y servicios propios, como de recarga, de suscripción e incluso esquemas de financiación. La clave para establecer la nueva marca será una iniciativa construida en torno a cuatro nuevos vehículos.

El primero de ellos, el EZ-1 Prototype, ciertamente tiene un enfoque similar al del Renault Twizy, con un diseño donde los asientos se colocan en tándem (1+1) en un conjunto de apenas 2,3 metros de longitud. El coche está diseñado para ser conducido mediante un sistema de pago por uso como parte del servicio de movilidad compartido del gigante francés. Al igual que los patinetes y motos eléctricas que se pueden usar en las grandes ciudades, acceder a él no implica una llave, sino que tu smartphone tenga la aplicación apropiada y, por supuesto, la batería cargada.

Mobilize EZ 1 Protype 2021 (6)

Mobilize se alinea junto a Renault, Alpine y Dacia como un nuevo proveedor de movilidad urbana con el uso compartido de vehículos, el pago por uso y la automoción sostenible a la vanguardia

Asimismo, el fabricante francés destaca que el Mobilize EZ-1 Prototype está fabricado con un 50 % de materiales reciclados y, de forma similar, será reciclable en un 95 % al ​​final de su vida útil. Los detalles sobre el tren motriz del no se han confirmado aún, aunque se utiliza un “sistema de intercambio de batería” en lugar del método de recarga habitual. “El Mobilize EZ-1 Prototype es un dispositivo de movilidad que se integrará en la ciudad”, explicó Patrick Lecharpy, director de la reciente empresa. “Ágil, dinámico e inclusivo, es emblemático para la nueva marca Mobilize”.

“Nos complace enormemente acompañar la mutación del mundo del automóvil que pasa de la propiedad al uso, cuando y donde se necesita. Además del automóvil, Mobilize propondrá una amplia gama de servicios novedosos en los ámbitos de la movilidad, energía y datos. Gracias a múltiples socios, trataremos permanentemente de maximizar la utilización del coche para unos trayectos más simples, sostenibles y asequibles para las personas y las mercancías, a la vez que se reduce el impacto medioambiental”, explicó Clotilde Delbos, directora general de Mobilize.

Mobilize EZ 1 Protype 2021 (4)

Junto con el EZ-1 Prototype, Mobilize promete muchos otros modelos para su servicio de coche compartido, todos completamente eléctricos y construidos sobre una plataforma modular, con configuraciones de carrocería adaptables también. Sin embargo, lo que todavía no está claro es cuándo entrará en producción el EZ-1, ni cuándo Mobilize planea implementar sus servicios en las calles o qué regiones del mundo lo hará. En principio, la compañía ofrecerá acceso facilitado a las infraestructuras de recarga públicas gracias a un sistema de pago único a lo largo de Europa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.