El Chevrolet Corvette (C8) ya tiene tiempo en la vuelta a Nürburgring

El Chevrolet Corvette (C8) ya tiene tiempo en la vuelta a Nürburgring

Ha parado el cronómetro en 7 minutos y 29,9 segundos


Tiempo de lectura: 2 min.

General Motors (GM) estableció un tiempo de vuelta oficial para el Chevrolet Corvette (C8) en el trazado alemán de Nürburgring durante los últimos días del desarrollo del coche en julio del año pasado, y ahora finalmente sabemos cuál es: 7 minutos, 29 segundos y 29 décimas. El crono se estableció con el paquete prestacional Z51 equipado y Oliver Gavin al volante, piloto de Corvette Racing (cinco veces ganador en las 24 Horas de Le Mans).

El tiempo está cerca del 7 minutos y 29,6 segundos que marcó el 2017 Chevrolet Camaro ZL1 (2016), este último tenía 659 CV y 868 Nm frente a los 497 CV y 630 Nm del nuevo Corvette. Otros coches con tiempos similares incluyen al Mclaren MP4-12C y Lamborghini Huracán LP 610-4, ambos a los 7 minutos y 28 segundos. Teniendo en cuenta estos últimos tienen significativamente más potencia que el superdeportivo estadounidense, habla muy bien de su puesta a punto.

Como repaso, el paquete Z51 cuesta al otro lado del charco 5.000 dólares, e incluye un exterior modestamente revisado con un difusor delantero más agresivo, un alerón en la zaga y entradas de aire para refrigerar los frenos delanteros, que son más grandes que los del modelo de acceso. El kit también incluye un sistema refrigeración del motor mejorado, una relación final de transmisión diferente y neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4S, solo para el verano.

2020 Chevrolet Corvette Stingray 012

En comparación con anteriores Corvette Z06 y ZR1, el Corvette de motor central con el paquete Z51 se queda tan solo a unos pocos segundos: 7:13 y 7:04 minutos, respectivamente (tiempos de vuelta no oficiales)

Por otro lado, como ya deberíamos de saber, estos tiempos de vuelta son en gran medida irrelevantes, ya que no se correlacionan en absoluto con el placer de conducir o el rendimiento utilizable en el mundo real, pero es una forma ligeramente abstracta de comparar las habilidades relativas de otros deportivos. ¿Cuántas veces vamos realmente por encima de los 300 km/h o nos ponemos a hacer cronos dando vueltas a la manzana?

De todas formas, la noticia llega justo cuando comienza la producción del esperado coupé. Los primeros ejemplares salieron de la planta de producción en Bowling Green (Kentucky) el lunes. Sin embargo, si buscas el primero de todos es demasiado tarde. Fue vendido al coleccionista de coches y dueño del equipo de NASCAR Rick Hendrick en una subasta de Barrett-Jackson en enero, por tres millones de dólares (2,73 millones de euros).

Dicho esto, el tiempo del Corvette (C8) en la pista de Nürburgring no es oficial, por lo que es posible que el coche sea aún más rápido. De todos modos, sigue siendo impresionante para un vehículo que parte desde los 59.995 dólares (54.550 euros); aquí en España el Porsche 718 Cayman comienza en 62.103 euros. Veremos qué nos depara el futuro con las futuras versiones de alto rendimiento del Corvette, el Z06 y el ZR1.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.