Bugatti y Rimac se unen en sagrado matrimonio

Bugatti y Rimac se unen en sagrado matrimonio

Así es como el Grupo Volkswagen gana de nuevo


Tiempo de lectura: 4 min.

Tras escuchar innumerables rumores y especulaciones en los últimos compases temporales, finalmente el Grupo Volkswagen ha anunciado a través de Porsche que, oficialmente, tanto Bugatti como Rimac unirán sus fuerzas de cara a los próximos modelos de ambas marcas. Como parte del acuerdo, la empresa conjunta resultante recibe el nombre de Bugatti-Rimac, que tendrá su sede en Zagreb, Croacia, y se establecerá en el cuarto trimestre de 2021.

Porsche inició su exitosa asociación con Rimac hace tres años. “Esta empresa conjunta es la culminación provisional de una cadena estratégica de inversiones”, comenta Lutz Meschke, vicepresidente del consejo directivo de Porsche como responsable de finanzas y tecnologías de la información. “Compramos las primeras acciones en 2018 y hemos ido incrementando nuestra participación desde entonces. Desde el principio, establecimos una relación cercana con Mate y su equipo extremadamente innovador. Ahora nos beneficiamos de ello”.

Si bien el acuerdo debe ser aprobado por las autoridades antimonopolio de varios países, Rimac tendrá el control de la joint-venture, puesto que tendrá una participación del 55 % en la empresa conjunta. Porsche, asimismo, tendrá la participación restante del 45 %, pero vale la pena señalar que la compañía ya posee el 24 % de Rimac. En la actualidad, la compañía da empleo a más de 1.000 personas y está en un proceso de construcción de un nuevo campus cerca de Zagreb, el cual albergará a más de 2.500 empleados en los próximos dos años.

Bugatti Rimac (1)

Uno de los mayores fabricantes de todos los tiempos y una de las marcas emergentes más precoces se están uniendo en un nivel completamente nuevo que habría sido impensable hace una década

Inicialmente, no será un gran cambio para ninguna, ya que Bugatti continuará produciendo el Chiron mientras que Rimac se jacta del nuevo Nevera. Sin embargo, “los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a largo plazo”. Porsche continuó señalando que Bugatti Automobiles SAS seguirá existiendo y explicó que sus modelos se fabricarán en Molsheim, Francia, como de costumbre. Sin embargo, será Mate Rimac, CEO de su empresa, quien ocupará el cargo de director general de la nueva sociedad conjunta.

“Es un momento apasionante. Rimac Automobili ha crecido muy rápidamente y la empresa conjunta nos lleva a un nivel completamente nuevo. Bugatti y Rimac son una combinación perfecta y ambas aportan activos importantes: nosotros nos hemos situado como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti cuenta con más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de primer nivel y, por lo tanto, trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única”, declara Mate Rimac.

Bugatti Rimac (3)

Porsche jugará un importante papel como socio estratégico en esta joint-venture. Oliver Blume y Lutz Meschke serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac

“Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la gran fortaleza innovadora de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica. Bugatti es la encargada de contribuir a la empresa conjunta con una apreciada tradición, en productos icónicos, con una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios”, dice por su parte Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de Porsche. “Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo”.

Por último y no por ello menos curioso, Hyundai Motor Group mantendrá su participación del 12 % en Rimac. Dado que este último cuenta con la participación del 55 % en la empresa conjunta con Bugatti, ahora se puede decir en la misma frase que Hyundai y Bugatti tienen algo en común sin lanzar una mirada escéptica. Para más inri, Rimac se está dividiendo en dos entidades: Rimac Group y Rimac Technology. La primera es la matriz, mientras que la segunda se centrará en “el desarrollo, la producción y el suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.