Menu

El Grupo Hyundai y Rimac se asocian para desarrollar nuevos vehículos eléctricos

Hyundai y Kia podrían tener próximamente un eléctrico de alto rendimiento

El Grupo Hyundai y Rimac se asocian para desarrollar nuevos vehículos eléctricos

Después de asociarse con Pininfarina para la creación del Battista y con Aston Martin para el Valkyrie, la marca croata de superdeportivos eléctricos Rimac ahora está uniendo fuerzas con el conglomerado Hyundai Kia. Fundada en 2009, la compañía detrás de espectaculares máquinas como el Concept_One y Concept_Two permitirá a las dos marcas surcoreanas utilizar su saber hacer sobre el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán 64 millones de euros y 16 millones de euros, respectivamente, para una inversión total de 80 millones de euros en Rimac. Ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar prototipos eléctricos. El grupo surcoreano busca una pareja de coches con mucho espíritu RACER, a la par que la compañía croata tiene pensado lanzar el Concept_Two el año que viene.

La identidad de estos coches se está revelando parcialmente, y uno de ellos es una variante completamente eléctrica del deportivo de motor central que Hyundai N está desarrollando, mientras que el otro está destinado a ser un vehículo de alto rendimiento impulsado por una pila de combustible. “Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, Euisun Chung.

“Queremos construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group. “Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de la tecnología y la innovación en el rendimiento”.

Hyundai RM15 Concept

El mencionado deportivo de motor central, presumiblemente, ha estado en desarrollo durante años si tenemos en cuenta que Hyundai reveló el Veloster Midship Concept en 2014, dos años después de iniciar el proyecto. Un año más tarde, en 2015, el concepto se actualizó con el RM15, eliminando 195 kilos de masa al tiempo que conservaba el motor turboalimentado de 2 litros y 300 CV. En 2016 Hyundai modificó la fórmula una vez más con el RM16 N, cuyo diseño exterior había sido ligeramente revisado.

Los tres eran deportivos ligeros, de dos plazas, con un diseño de motor central y un centro de gravedad bajo, mientras que el “RM” en sus nombres significaba “Racing Mid-ship». Hacia finales de 2018 Hyundai reveló los planes para un modelo estrella de la división “N”, con el rumor en la dirección de un coche con el bloque propulsor ente los dos ejes. Eso tendría sentido ahora que sabemos que el proyecto aún está vivo y que se está modificando para adaptarse a un tren motriz completamente eléctrico con la ayuda de Rimac.

Hyundai y Kia no están rezagados cuando se trata de autos eléctricos. De hecho, cada compañía ha puesto un nuevo SUV eléctrico en la carretera en los últimos meses, y ambos están entre los más capaces -y más asequibles- disponibles en la actualidad. Pero esos el Kona de Hyundai y el Niro de Kia comparten la tecnología subyacente. Aprovechar la tecnología de Rimac podría ayudar a cumplir con lo que se espera de un vehículo de alto rendimiento.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.