Casi cinco años después, Bugatti fabrica el Chiron número 300

Casi cinco años después, Bugatti fabrica el Chiron número 300

Se trata de un modelo con la especificación Pur Sport completamente negro


Tiempo de lectura: 2 min.

Cuando fue presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 como sustituto del todopoderoso Veyron, ya sabíamos que no veríamos muchos por las calles. La producción del Bugatti Chiron está limitada a 500 ejemplares, 50 más que su predecesor, y esta unidad acabada completamente en negro es la número 300 que sale de la planta de la marca en la ciudad de Molsheim, Francia.

Concretamente, se trata de un Chiron con la especificación Pur Sport, del cual solo se harán un total de 60 ejemplares a un precio unitario de tres millones de euros (netos). El dueño del 300 ° Chiron eligió Nocturne como el tono dominante. Desde los retrovisores hasta los limpiaparabrisas, la parrilla y el alerón trasero están en teñidos en Grey Carbon, y el logotipo de Bugatti brilla en el elegante Gris Rafale. La característica “C” de la compañía, así como los biseles de las luces traseras y las ruedas lucen un acabado Gun Powder.

Pasando al habitáculo, el cliente de este Chiron tan especial eligió el denominado paquete Pur Sport Interior en un tenue color Beluga Black para el cuero y el Alcántara con costuras en contraste Gris Rafale que recubre toda la cabina. Como homenaje al hermano menor de Ettore Bugatti, Rembrandt, un dibujo del famoso elefante bailarín decora los reposacabezas. El techo panorámico Sky View opcional le dará a los pasajeros una vista del cielo abierto a la vez que pueden circular por encima de los 400 km/h (si la vía lo permite).

Bugatti Chiron Black Pur Sport 300 (8)

El Bugatti Chiron Pur Sport es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,3 segundos, los 200 km/h en 5,5 segundos y los 300 km/h en menos de 12 segundos

“Bugatti es sinónimo de los hiperdeportivos más extraordinarios, potentes y elegantes del mundo. Con el vehículo número 300 producido, nuevamente estamos demostrando nuestra competencia en calidad y personalización”, manifiesta Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Se garantiza que el Chiron Pur Sport brindará placer a los clientes. Además de su increíble rendimiento de conducción, combina la más alta habilidad de ingeniería y diseño, así como una excelente artesanía”, añade el CEO.

A modo de recordatorio, el Bugatti Chiron Pur Sport está propulsado por un motor W16 de 8 litros con cuatro turbocompresores para generar un total de 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par. Son las mismas cifras del Chiron estándar, pero la línea roja se eleva a las 6.900 RPM y los desarrollos del cambio son un 15 % más cortos. También cuenta con un juego de frenos más potentes y una aerodinámica revisada, así como un peso reducido en 50 kilos, aunque sigue tonteando con las dos toneladas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.