Rimac Nevera, el C_Two se transforma en hiperdeportivo de producción

Rimac Nevera, el C_Two se transforma en hiperdeportivo de producción

Probablemente, sus prestaciones te dejen helado


Tiempo de lectura: 6 min.

Rimac comenzó en 2009 dentro del panorama automotriz. Su primer modelo, el C_One, ya supuso una revolución en el segmento de los hiperdeportivos eléctricos, en ese entonces aún en pañales. Ahora, tras años de pruebas, el C_Two finalmente se ha convertido en un coche de producción, cambiando su apodo por un nombre inspirado en un tipo de tormenta mediterránea típico de la costa de Croacia, el país de origen del constructor. Conozcamos al Rimac Nevera.

El Nevera cuenta con cuatro motores eléctricos que ofrecen tracción integral y un máximo de 1.914 CV y ​​2.360 Nm de par. El rendimiento citado, como bien podrás imaginar por esas cifras, es impresionante: de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 1,85 segundos; de 0 a 100 mph (161 km/h) en 4,3 segundos y de 0-186 mph (300 km/h) en 9,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 412 km/h. El sistema “All-Wheel Torque Vectoring 2”de la casa (que implica al control de tracción estabilidad) refuerza el agarre y la tracción.

La energía queda proporcionada por una batería de litio-manganeso-níquel de refrigeración líquida en forma de H y con 120 kWh, diseñada desde cero por Rimac. La autonomía es de 547 kilómetros (WLTP) y, con una capacidad de carga de 500 kW, hacer una recarga del 0 al 80 % tomará solo 19 minutos, si es puedes encontrar un suministro que lo admita. Para detener al Nevera, hay unos discos de freno de carbocerámicos Brembo de 390 mm sujetos por pinzas de seis pistones colocadas tras unas llantas de aleación ligeras forjadas.

Rimac Nevera (5)

El sistema de frenado regenerativo del nuevo Nevera, según Rimac, “hace el mayor uso del frenado regenerativo de cualquier otro automóvil en el mercado”

En comparación con el C_Two, el Nevera viene con grandes cambios sobre la carrocería, que brinda una mejora del 34 % en eficiencia aerodinámica. Los ingenieros de la compañía han modificado aspectos como el perfil del capó, la forma de los pilares, de los difusores y de los radiadores para mejorar el flujo de aire y, por ende, la carga aerodinámica. Las entradas y los canales de enfriamiento rediseñados han aumentado la eficiencia de enfriamiento en un 30 % para los frenos y el tren motriz a bajas velocidades (un 7 % a altas).

ero quizás la característica más destacada son los numerosos elementos aerodinámicos activos que permiten que el nuevo Nevera cambie de alta a baja carga aerodinámica para cada escenario de conducción. En el último de los casos, el hiperdeportivo eléctrico croata reduce su resistencia a la penetración del aire en un 17,5 % para crear un coeficiente de resistencia (Cx) de 0,3. Si optamos por una carga elevada, la carrocería aumentará sus niveles de testosterona en no menos del 326 %, simplemente brutal.

Rimac Nevera (15)

La enorme batería del Rimac Nevera contiene 6.960 celdas y fue diseñada internamente por la propia compañía, como todos los componentes que conforman el coche

Rimac afirma que el monocasco de fibra de carbono del Nevera es una de sus características más innovadoras, ya que está diseñado para revestir el paquete de baterías para formar una “estructura increíblemente fuerte” con una rigidez torsional de 70.000 Nm/grado. La batería por sí sola agrega un 37 % de rigidez estructural al chasis, mientras que su óptima ubicación en el suelo contribuye no solo a un centro de gravedad bajo, sino también a un excelente equilibrio de peso de 48/52 (delante y detrás, respectivamente).

La firma croata también quería que su nueva criatura combinara las cualidades de un gran turismo clásico con la precisión de una bisturí centrado en los circuitos, razón por la que la marca ha trabajado intensamente en la calibración de los diferentes modos de conducción a la perfección. En total, hay siete modos para elegir: Sport, Drift, Comfort, Range, Track y dos modos personalizados que permiten al conductor combinar diferentes características según sus preferencias exactas; vamos, para cada estado de ánimo.

Rimac Nevera (26)

La estructura de fibra de carbono consta de 2.200 capas individuales y 222 inserciones de aluminio. Aún así, el Rimac Nevera marca sobre la báscula una masa de 2.150 kg

El Nevera también tendrá el primer entrenador de pilotaje con inteligencia artificial (IA) del mundo, un sistema que evaluará el rendimiento y proporcionará orientación para ayudar al conductor a mejorar su conducción en la pista. El “Rimac Driving Coach” hará empleo de los 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, seis radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA para superponer circuitos seleccionadas en tiempo real y ofrecer una guía visual y de audio para ayudar a los conductores a perfeccionar sus técnicas de pilotaje.

El interior también cuenta con muchas otras tecnologías. La cabina de dos plazas cuenta con tres pantallas TFT, configurables por el conductor. El interior está dividido en dos zonas, con una sección superior centrada en el disfrute y el rendimiento, y un área inferior dedicada al sistema de infoentretenimiento, así como otros diales y pantallas de datos de conducción. Todos los interruptores rotativos de aluminio billet están hechos a medida para el Nevera que, de acuerdo con Rimac, “proporcionan una sensación analógica”.

Rimac Nevera (35)

Los motores del Nevera tienen una eficiencia del 97 %, una cifra que deja en evidencia a los motores de combustión interna que, en el mejor de los casos, luchan por llegar al 50 %

“Con su combinación de uso diario y rendimiento de 1.914 CV, el Nevera demuestra lo que es posible cuando no hay restricciones en la tecnología, el desarrollo o la ambición”, declaró Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobilli. “Hemos mostradoun coche que impulsa el mercado de los hiperdeportivos a un nivel superior, hemos usado todo el potencial del tren motriz eléctrico, lo que demuestra que el hipercoche eléctrico, en la forma de Nevera, es más que emocionante, tanto en la pista como al cruzar continentes”.

Del Rimac Nevera tan solo se construirán 150 ejemplares para todo el mundo, con un precio de partida de 2 millones de euros. Por esa cantidad, a los clientes se les ofrece una amplia gama de opciones de materiales y adornos decorativos a medida para crear una edición verdaderamente única de cada unidad. El fabricante con sede en Zagreb comercializará su segundo modelo a través de distintos acabados, incluidos GT, Signature y Timeless, además de los pedidos ejecutados completamente a gusto del consumidor.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

De todas las cifras la que más me impresiona es la de la potencia… de carga. Porque aun si es utilizando 800 v, el amperaje da miedo.

PD: relacionado con esto muy de pasada (Rimac tiene relación con Porsche y Porsche con Volkswagen), en Documentos TV emitieron un reportaje sobre el Diselgate. Está disponible hasta el 16 de Junio
https://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/dieselgate-escandalo-diesel/5918722/

Javier Costas
Suscriptor

Hasta lo que yo sé, el trucaje fue cosa de Bosch, Volkswagen y Audi, fundamentalmente, siendo Porsche salpicada por usar los motores Audi. Y siendo Rimac de eléctricos, poca más relación veo ahí razz


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.