Bugatti invita a 18 propietarios a superar los 400 km/h

Bugatti invita a 18 propietarios a superar los 400 km/h

En el Centro Espacial Kennedy, Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de probar su Top Speed ​​​​Key


Tiempo de lectura: 3 min.

Bugatti estaba usando una pista para realizar algunas pruebas aerodinámicas cuando se percató de que era perfectamente recta y lisa, ese es el momento en el que Bugatti invita a 18 propietarios a superar los 400 km/h. En el Centro Espacial Kennedy, Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de probar su “Top Speed ​​​​Key”. La pista de 4,8 kilómetros era la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a sus W16 tetraturbo y comprobar si, lo que habían adquirido tiempo atrás, cumplía con lo prometido.

Los propietarios del Bugatti Chiron saben que tienen en su garaje uno de los vehículos más rápidos del mundo, pero en un lugar como Estados Unidos no es fácil encontrar un lugar donde tratar de alcanzar su velocidad máxima. “Hace solo unos años, alcanzar los 400 km/h requería meses de cuidadosa preparación, los mejores pilotos de automovilismo y las condiciones más favorables”, dijo Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles. “Pero hoy, en el mundo de nuestros autos hiperdeportivos Bugatti meticulosamente diseñados y desarrollados, abrimos este rendimiento a nuestros clientes con absoluta seguridad y les permitimos algo que muy pocas personas tendrán, y la mayoría de ellos incluso tuvo la oportunidad de hacerlo, que experimenten esto con su propio automóvil” recalcó.

Aunque los conductores no necesitaban toda una vida de experiencia para alcanzar la velocidad, no fueron enviados a la pista sin ninguna guía. Antes de intentar sus carreras a máxima velocidad, un conductor de pruebas de Bugatti les dio algunos consejos.

2023 Bugatti 400 KMH Event(3)

A 400 km/h, los conductores cubren aproximadamente la longitud de un campo de fútbol cada segundo, para ello experimentan 1 G de fuerza longitudinal. Y una vez alcanzada esa velocidad, deben permitir que el Chiron deambule de un lado a otro a lo largo de la pista, en lugar de intentar luchar contra él. Las realidades físicas de viajar tan rápido también ofrecen otros desafíos, debido a que el horizonte se te acerca tan rápido, tienes que mirar más allá de lo que estás acostumbrado, la anticipación es crucial.

Tal es la distancia que la neblina de calor puede dificultar la localización precisa de las tablas de distancia y, lo que es más importante, el punto de frenado. Además, como era evidente, los conductores debían venir con su “Top Speed ​​​​Key”, que automáticamente hace que sus centralitas verifiquen cada parámetro del vehículo y se aseguren de que está listo para alcanzar tales velocidades. También reconfigura al Chiron, colocándolo en su configuración de suspensión más baja para prepararlo aerodinámicamente y hacer posible lograr superar los 400 km/h.

Aunque al Chiron solo le toma 11 segundos alcanzar los 300 km/h, alcanzar los 402 km/h ocupa la mayor parte del resto de la pista. Si bien el automóvil es capaz de más, es representativo de esta experiencia, que incluso una pista de casi cinco kilómetros diseñada para el aterrizaje de transbordadores espaciales, no sea lo suficientemente larga para permitir que el Chiron alcance su verdadera velocidad máxima. Aun así, para los 18 propietarios que asistieron a este evento, es un recordatorio del trabajo concienzudo en la ingeniería detrás del Bugatti Chiron.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.