BMW ha construido un Serie 7 de edición limitada que se postula como el rival idílico para el Clase S de Mercedes-Maybach. Mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, este es el BMW 760Li Shining Shadow, simplemente la berlina más opulenta que la firma con sede en Múnich puede ofrecerte. Bueno, quizás a ti en concreto no, salvo que vivas en China y tengas una holgada cuenta de ahorros.
Para empezar, hay que tener en cuenta que un Serie 7 de batalla extendida con un motor de 12 cilindros ronda los 200.000 euros antes de opciones, por lo que es de esperar que esta nueva iteración bitono cueste algo más. Concretamente, la tarifa de partida comienza en 2,6 millones de yuanes, o lo que es lo mismo, cerca de 330.000 euros al tipo de cambio actual. Y también será una rareza de vislumbrar, ya que tan solo serán construidos 25 ejemplares del modelo en exclusiva para el mercado chino.
Bajo el capó se aloja un bloque V12 de 6 litros doblemente turboalimentado que genera 585 CV a 5.250 RPM y 850 Nm desde apenas 1.550 RPM, lo que ayuda a que esta mole de más de dos toneladas alcance los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y llegue hasta los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Pero la velocidad no es realmente el objetivo de un coche como este. Parece ser el brillante contrapunto de vehículos SUV como el X7 o el Mercedes-Maybach GLS 600.
El BMW 760Li Shining Shadow presenta un área inferior en un tono cereza, mientras que el resto se ha pintado en plateado y la inscripción “V12” aparece en la base del pilar C
Como tal, el BMW 760Li Shining Shadow viene con un trabajo de pintura de dos tonos que combina el plateado en la parte superior con el granate en la sección inferior. Dicha pintura ayuda a enderezar las líneas básicas del diseño del Serie 7 y le otorga fuerza visual. Aunque podrían estar tomando prestado el truco de Maybach, BMW ciertamente lo está haciendo mejor que lo que ha hecho la firma de la estrella con la extraña y pequeña caída del arco de la rueda del nuevo Mercedes-Benz EQS.
Al final, BMW acaba necesitando más tiempo para pintar este coche frente a otros porque requiere que los técnicos dediquen más horas al pulido y al acabado de la pintura. De hecho, BMW afirma que les toma de seis a siete días de principio a fin pintar este Serie 7 Shining Shadow, cuyo aspecto se completa con un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas que lucen extremadamente brillantes, tal como y como debería de tener una berlina que quiere posicionarse como el top de la Serie 7.
A bordo, los asientos traseros son individuales y cuentan con ajustes eléctricos, calefacción, ventilación y distintas funciones de masaje. Los pasajeros se benefician de la presencia de mesas abatibles, una pareja de pantallas de 10,25 pulgadas montadas en los reposacabezas de los asientos delanteros y su propio sistema multimedia. El interior muestra un acabado en cuero Merino blanco ahumado hecho a medida y cosido en un patrón de rombos, lo que contrasta con las molduras de madera con laca de piano negra.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS