Audi A7 L 2021, vuelta al sedán tradicional

Audi A7 L 2021, vuelta al sedán tradicional

Una carrocería que llega en exclusiva para el mercado chino


Tiempo de lectura: 3 min.

Aprovechando el gusto por las grandes berlinas en el mercado asiático, el nuevo Audi A7 L se ha estrenado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Y como esperábamos desde el principio, se trata de una versión sedán del A7 Sportback estándar, apostando por una línea de tres volúmenes definidos en lugar de la silueta de berlina “coupé”.

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros ha sido desarrollado a través de la empresa conjunta que tiene con SAIC Motor, uno de los seis grandes fabricantes chinos (junto con BYD, FAW Group, BAIC, Dongfeng Motor y Geely) y, como sugiere la ‘L’ en el nombre, es una versión de batalla extendida del automóvil de lujo. Con eso en mente, la distancia entre ejes se ha extendido en 98 milímetros (3.026 mm), por lo que el A7 L tiene una longitud total de 5.076 mm.

Para transformar el A7 Sportback en un sedán más benevolente con los pasajeros traseros, Audi solo ha modificado lo que necesitaba. Eso significa que los ajustes de estilo se limitan a un techo ligeramente diferente, unas ventanillas laterales más altas en la segunda fila y un nuevo juego de puertas traseras. También hay un sutil spoiler de tipo “cola de pato” sobre el portón del maletero y, bajo él, unas luces rediseñadas con nuevos gráficos LED. El resto es casi idéntico.

Audi A7 L 2021 China Spec (2)

Tras el debut del nuevo Audi A7 L con motor V6 de 3 litros (55 TFSI), se espera que llegue una versión de acceso propulsada por una unidad de 2 litros y cuatro cilindros (45 TFSI)

Todavía es, en general, más corto que el A8 estándar, pero curiosamente, la distancia entre ejes es un poco más larga que la berlina de representación de la marca de Ingolstadt. Y otra cosa que cambia es la apertura del maletero, puesto que como recién hemos mencionado, no hay una puerta para el maletero, sino un portón, como un sedán tradicional. Con cierta lógica, el interior se ha trasladado tal cual del A7 Sportback, cuyo cambio más obvio es la ganancia de espacio para los pasajeros posteriores.

El Audi A7 L comenzará su puesta en escena con una “First Edition” en China. Esta variante equipa de serie suspensión neumática y el sistema de dirección en las cuatro ruedas, algo que es extremadamente importante para un vehículo de este tamaño. La producción estará limitada a 1.000 unidades, todas las cuales contarán con el V6 turboalimentado de 3 litros de 340 CV y 500 Nm con tecnología mild-hybrid asociado a una transmisión automática de doble embrague (S tronic) de siete relaciones.

Audi A7 L 2021 China Spec (16)

Al igual que el A6 L, el nuevo Audi A7 L se producirá y se venderá en China junto con el A7 Sportback normal. La compañía dice que las entregas a los clientes están programadas para comenzar en el primer trimestre de 2022, y esperan que sus ventas anuales totales en el país más poblado del mundo alcancen el millón de unidades a mediados de esta década, frente a los 700.000 vehículos vendidos el año pasado. El coche se construirá a través de la empresa conjunta SAIC-Volkswagen en Shanghái.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.