BMW 760Li Shining Shadow, opulencia limitada a 25 ejemplares solo para China

BMW 760Li Shining Shadow, opulencia limitada a 25 ejemplares solo para China

Un rival perfecto para hacer frente al Mercedes-Maybach S 600


Tiempo de lectura: 3 min.

BMW ha construido un Serie 7 de edición limitada que se postula como el rival idílico para el Clase S de Mercedes-Maybach. Mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, este es el BMW 760Li Shining Shadow, simplemente la berlina más opulenta que la firma con sede en Múnich puede ofrecerte. Bueno, quizás a ti en concreto no, salvo que vivas en China y tengas una holgada cuenta de ahorros.

Para empezar, hay que tener en cuenta que un Serie 7 de batalla extendida con un motor de 12 cilindros ronda los 200.000 euros antes de opciones, por lo que es de esperar que esta nueva iteración bitono cueste algo más. Concretamente, la tarifa de partida comienza en 2,6 millones de yuanes, o lo que es lo mismo, cerca de 330.000 euros al tipo de cambio actual. Y también será una rareza de vislumbrar, ya que tan solo serán construidos 25 ejemplares del modelo en exclusiva para el mercado chino.

Bajo el capó se aloja un bloque V12 de 6 litros doblemente turboalimentado que genera 585 CV a 5.250 RPM y 850 Nm desde apenas 1.550 RPM, lo que ayuda a que esta mole de más de dos toneladas alcance los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y llegue hasta los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Pero la velocidad no es realmente el objetivo de un coche como este. Parece ser el brillante contrapunto de vehículos SUV como el X7 o el Mercedes-Maybach GLS 600.

BMW 760Li Shining Shadow 2021 China (5)

El BMW 760Li Shining Shadow presenta un área inferior en un tono cereza, mientras que el resto se ha pintado en plateado y la inscripción “V12” aparece en la base del pilar C

Como tal, el BMW 760Li Shining Shadow viene con un trabajo de pintura de dos tonos que combina el plateado en la parte superior con el granate en la sección inferior. Dicha pintura ayuda a enderezar las líneas básicas del diseño del Serie 7 y le otorga fuerza visual. Aunque podrían estar tomando prestado el truco de Maybach, BMW ciertamente lo está haciendo mejor que lo que ha hecho la firma de la estrella con la extraña y pequeña caída del arco de la rueda del nuevo Mercedes-Benz EQS.

Al final, BMW acaba necesitando más tiempo para pintar este coche frente a otros porque requiere que los técnicos dediquen más horas al pulido y al acabado de la pintura. De hecho, BMW afirma que les toma de seis a siete días de principio a fin pintar este Serie 7 Shining Shadow, cuyo aspecto se completa con un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas que lucen extremadamente brillantes, tal como y como debería de tener una berlina que quiere posicionarse como el top de la Serie 7.

BMW 760Li Shining Shadow 2021 China (7)

A bordo, los asientos traseros son individuales y cuentan con ajustes eléctricos, calefacción, ventilación y distintas funciones de masaje. Los pasajeros se benefician de la presencia de mesas abatibles, una pareja de pantallas de 10,25 pulgadas montadas en los reposacabezas de los asientos delanteros y su propio sistema multimedia. El interior muestra un acabado en cuero Merino blanco ahumado hecho a medida y cosido en un patrón de rombos, lo que contrasta con las molduras de madera con laca de piano negra.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.