Lincoln Zephyr Reflection, una vuelta de tuerca para el sedán de lujo estadounidense

Lincoln Zephyr Reflection, una vuelta de tuerca para el sedán de lujo estadounidense

Aunque tan solo estará disponible para el mercado chino


Tiempo de lectura: 4 min.

Aunque desconocida en nuestro país, Lincoln es una marca con mucho peso e historia en la cultura estadounidense de la automoción, siendo el brazo de lujo de Ford al otro lado del charco y en algunos mercados específicos como China. Justo allí, en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, la firma de Dearborn ha mostrado el Lincoln Zephyr Reflection aún como un prototipo, aunque prácticamente podría llegar a producción tal cual lo vemos.

Aún reconocible como un Lincoln, el nuevo diseño actualiza sustancialmente la parrilla y se inspira en el cielo nocturno, concretamente en la estrella que da pie a la insignia de Lincoln. La compañía se refiere al patrón de la malla como “starburst” (“formación estelar”) y cae en cascada por la fascia delantera. Una filigrana de luz fluye desde el logotipo, atravesando la parrilla y convirtiéndose así en una seña de identidad que recorre todo el camino alrededor del coche. Los delgados y estilizados faros también fluyen desde la rejilla.

El Lincoln Zephyr Reflection también cuenta con una línea del techo levemente inclinada que le da a este sedán cierta actitud de coupé. La forma de lágrima nos recuerda el estilo art déco del Lincoln-Zephyr original de la década de 1930; una auténtica preciosidad para los amantes del diseño de esta época. Lincoln ha terminado el modelo con colores modernos como plata satinada, cromo tintado y cobre, y se puede apreciar una enorme atención por el detalle al ver que los faros presentan el emblema de Lincoln iluminado.

Lincoln Zephyr Reflection Concept 2021 China Spec (2)

El nombre Zephyr originalmente debutó como una línea de coches de lujo de la Ford Motor Company en 1936, luego utilizado por Mercury a finales de los 70 y de nuevo por Lincoln en 2006 hasta que renombró su mejor berlina a MKZ

En el interior, el Zephyr Reflection luce una pantalla tan ancha como el salpicadero, que se extiende de extremo a extremo con solo una pequeña zona muerta que separa la pantalla del conductor de la unidad principal. La consola central parece tener botones hápticos para las funciones principales de infoentretenimiento, mientras que los de la selección de modos de conducción están curiosamente ubicados al lado de la perilla del volumen, justo debajo de la pantalla, y los controles de radio están en la sección inferior de la consola.

En el sistema de infoentretenimiento digital “de costa a costa” que se extiende por todo el ancho del salpicadero, la empresa utiliza su interfaz de usuario Constellation. Inspirada en el cielo nocturno, esta cuenta con tres temas: Normal, Sport y Zen. Sin embargo, las estrellas de la constelación en la pantalla reaccionan a algo más que al modo de conducción. Incluso algo tan sencillo como ajustar el aire acondicionado genera una reacción de las estrellas en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, una pijada muy agradable a la vista.

Lincoln Zephyr Reflection Concept 2021 China Spec (4)

A pesar de que el Lincoln Zephyr Reflection “redefine el lujo estadounidense”, el modelo de producción no se comercializará en Estados Unidos, ni en ningún lugar fuera de China en realidad

De momento no se han publicado detalles oficiales sobre el tren motriz del nuevo Zephyr, pero parece que hay una compuerta para introducir combustible en el guardabarros trasero, en lo que parece una ubicación bastante tradicional. Asimismo, una foto desde el ángulo del último cuarto trasero también parece mostrar una especie de salida en el medio del difusor, algo que fácilmente podría traducirse en una salida escape. Lo más probable es que acoja un V6 turboalimentado EcoBoost de 3,5 litros con algo más de 380 CV y 620 Nm.

“Nuestro equipo de diseño aprovechó los conocimientos profundos de nuestro talentoso equipo en China y consideró cuidadosamente las exigentes expectativas de nuestra clientela china joven y adinerada”, dijo Kemal Curic, director de diseño de Lincoln. “El resultado es una evolución del ADN de nuestro producto ‘Quiet Flight’, el cual ya ha demostrado ser un diferenciador clave para Lincoln a nivel global, y ahora muestra el impulso por la innovación, al tiempo que aborda las necesidades y deseos cambiantes de la nueva generación China”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.