Lincoln Zephyr Reflection, una vuelta de tuerca para el sedán de lujo estadounidense

Lincoln Zephyr Reflection, una vuelta de tuerca para el sedán de lujo estadounidense

Aunque tan solo estará disponible para el mercado chino


Tiempo de lectura: 4 min.

Aunque desconocida en nuestro país, Lincoln es una marca con mucho peso e historia en la cultura estadounidense de la automoción, siendo el brazo de lujo de Ford al otro lado del charco y en algunos mercados específicos como China. Justo allí, en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, la firma de Dearborn ha mostrado el Lincoln Zephyr Reflection aún como un prototipo, aunque prácticamente podría llegar a producción tal cual lo vemos.

Aún reconocible como un Lincoln, el nuevo diseño actualiza sustancialmente la parrilla y se inspira en el cielo nocturno, concretamente en la estrella que da pie a la insignia de Lincoln. La compañía se refiere al patrón de la malla como “starburst” (“formación estelar”) y cae en cascada por la fascia delantera. Una filigrana de luz fluye desde el logotipo, atravesando la parrilla y convirtiéndose así en una seña de identidad que recorre todo el camino alrededor del coche. Los delgados y estilizados faros también fluyen desde la rejilla.

El Lincoln Zephyr Reflection también cuenta con una línea del techo levemente inclinada que le da a este sedán cierta actitud de coupé. La forma de lágrima nos recuerda el estilo art déco del Lincoln-Zephyr original de la década de 1930; una auténtica preciosidad para los amantes del diseño de esta época. Lincoln ha terminado el modelo con colores modernos como plata satinada, cromo tintado y cobre, y se puede apreciar una enorme atención por el detalle al ver que los faros presentan el emblema de Lincoln iluminado.

Lincoln Zephyr Reflection Concept 2021 China Spec (2)

El nombre Zephyr originalmente debutó como una línea de coches de lujo de la Ford Motor Company en 1936, luego utilizado por Mercury a finales de los 70 y de nuevo por Lincoln en 2006 hasta que renombró su mejor berlina a MKZ

En el interior, el Zephyr Reflection luce una pantalla tan ancha como el salpicadero, que se extiende de extremo a extremo con solo una pequeña zona muerta que separa la pantalla del conductor de la unidad principal. La consola central parece tener botones hápticos para las funciones principales de infoentretenimiento, mientras que los de la selección de modos de conducción están curiosamente ubicados al lado de la perilla del volumen, justo debajo de la pantalla, y los controles de radio están en la sección inferior de la consola.

En el sistema de infoentretenimiento digital “de costa a costa” que se extiende por todo el ancho del salpicadero, la empresa utiliza su interfaz de usuario Constellation. Inspirada en el cielo nocturno, esta cuenta con tres temas: Normal, Sport y Zen. Sin embargo, las estrellas de la constelación en la pantalla reaccionan a algo más que al modo de conducción. Incluso algo tan sencillo como ajustar el aire acondicionado genera una reacción de las estrellas en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, una pijada muy agradable a la vista.

Lincoln Zephyr Reflection Concept 2021 China Spec (4)

A pesar de que el Lincoln Zephyr Reflection “redefine el lujo estadounidense”, el modelo de producción no se comercializará en Estados Unidos, ni en ningún lugar fuera de China en realidad

De momento no se han publicado detalles oficiales sobre el tren motriz del nuevo Zephyr, pero parece que hay una compuerta para introducir combustible en el guardabarros trasero, en lo que parece una ubicación bastante tradicional. Asimismo, una foto desde el ángulo del último cuarto trasero también parece mostrar una especie de salida en el medio del difusor, algo que fácilmente podría traducirse en una salida escape. Lo más probable es que acoja un V6 turboalimentado EcoBoost de 3,5 litros con algo más de 380 CV y 620 Nm.

“Nuestro equipo de diseño aprovechó los conocimientos profundos de nuestro talentoso equipo en China y consideró cuidadosamente las exigentes expectativas de nuestra clientela china joven y adinerada”, dijo Kemal Curic, director de diseño de Lincoln. “El resultado es una evolución del ADN de nuestro producto ‘Quiet Flight’, el cual ya ha demostrado ser un diferenciador clave para Lincoln a nivel global, y ahora muestra el impulso por la innovación, al tiempo que aborda las necesidades y deseos cambiantes de la nueva generación China”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!