El nuevo Bentley Flying Spur será el primero con dirección a las cuatro ruedas

El nuevo Bentley Flying Spur será el primero con dirección a las cuatro ruedas

Será presentado oficialmente el 11 de junio


Tiempo de lectura: 3 min.

Bentley está en su centenario y ¿qué mejor manera de celebrarlo que lanzando un nuevo sedán donde las prestaciones y el lujo serán sus máximas? Comenzando con la temporada de verano, veremos la llegada de la nueva generación del Bentley Flying Spur. Debutará públicamente el 11 de junio y promete una “agilidad sin igual”.

El Bentley Flying Spur es, esencialmente, la versión de cuatro puertas del Continental GT, el exitoso gran turismo de la compañía inglesa. Eso significa que se estrenará con el mismo bloque W12 de 5.998 cm3 que genera 635 CV a 6.000 RPM y 900 Nm de par motor al asfalto desde tan solo 1.350 RPM. Sin embargo, más adelante, también estará disponible con un V8 más pequeño (y ligero), así como un V6 hibridado.

Bentley Flying Spur Teaser (1)

Por primera vez desde la introducción del modelo en 2005, la tercera generación del Bentley Flying Spur no vendrá con un sistema de tracción total permanente. En condiciones normales se comportará como un automóvil de propulsión trasera, y el eje delantero tan solo entrará en acción si se detecta deslizamiento en el trasero. Y, lo que es más: para combatir su elevado peso, Bentley también ha dispuesto un eje trasero direccional, algo que todavía no se puede pedir en el Continental GT.

Construido sobre la plataforma de Porsche Panamera (anteriormente sobre la del Audi A8 y Volkswagen Phaeton), pero convenientemente revisada para obtener el máximo refinamiento, la nueva entrega debería representar un gran avance respecto al Flying Spur saliente, tanto en términos de control como de confort y el olor a cuero a más de 320 km/h. Será la berlina más rápida de la compañía.

Bentley Flying Spur Teaser (2)

En el Continental GT, el motor W12 es capaz de mover los 2.244 kg de masa hasta los 100 km/h en 3,7 segundos

Diseñado para enfrentarse al Rolls-Royce Ghost, al Maserati Quattroporte o al Mercedes-Maybach S 600, Bentley está aquí para mostrar, una vez más después de 100 años en este negocio, que aún sabe cómo construir los súper sedanes más intransigentes. Después de todo, a un Rolls-Royce no se le puede permitir que suene deportivo, no es su batalla. El concepto del Flying Spur no es sólo ir rápido y como atrás, sino también ser disfrutado tras el volante.

Bentley afirma que, gracias al sistema de tracción total activo, la dirección a las cuatro ruedas y el sistema Dynamic Ride de la marca, el nuevo Flying Spur promete “una agilidad incomparable en el segmento”. Los detalles se han cuidado al máximo en este vehículo, como se puede observar en algunos de sus detalles como el emblema “Flyng B” con las alas iluminadas o la tapicería de cuero con textura tridimensional.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.