Menu

Lotus Type 130, nuevos detalles del futuro superdeportivo eléctrico de la compañía

Lo veremos el próximo 16 de julio en todo su esplendor

Lotus Type 130, nuevos detalles del futuro superdeportivo eléctrico de la compañía

El icónico fabricante británico de coches deportivos ha anunciado que su próximo lanzamiento será un superdeportivo eléctrico (conocido internamente como “Omega”) que se revelará en cuestión de semanas. Su nombre, al menos de momento, es Lotus Type 130, y su debut está programado para el próximo 16 de julio.

Ese día Lotus no solo revelará su nuevo modelo, sino también el comienzo de su propio renacimiento tras la compra por parte de Geely. El nuevo Lotus Type 130 se construirá exclusivamente en la sede central de la empresa en Hethel (Reino Unido), en una instalación de producción a medida. Será el primer Lotus completamente nuevo en más de una década. Y lo hará respaldado por una tecnología de propulsión y un chasis que, hasta ahora, eran algo desconocido para marca.

Será el primer automóvil de carretera de Lotus en presentar un chasis y una carrocería de fibra de carbono. El Type 130 también servirá de base para todos los futuros proyectos de Lotus, ya que la compañía capitaliza los recursos disponibles gracias a sus nuevos propietarios asiáticos (también dueños de Volvo, Lynk & CO y Proton). Para motorizar a esta futura generación de deportivos se empleará una combinación de propulsores eléctricos y de combustión interna.

El apodo “Type 130” viene dado como un guiño a algunos de los modelos más innovadores de Lotus a lo largo de los 71 años de historia del fabricante, como el Type 14 Elite de 1957

Lotus Type 130 (2)

No solo será la fibra de carbono la que se abrirá camino en los futuros modelos de la marca, sino también algunas de las características distintivas que veremos en el Lotus Type 130. Las proporciones recuerdan a los prototipos del mundial de resistencia, con una cabina muy adelantada que, prácticamente, se asienta sobre el eje delantero. Es algo que podemos esperar que adopten futuros productos.

La nueva carrocería del Lotus Type 130 parece que atrae el aire a través de ella en lugar de sobre ella, con dos aberturas distintivas y de considerable tamaño que abrazan las ruedas traseras y salen por la zaga del coche. Combinado con un, más que seguro, difusor trasero de agresivo diseño y un sistema de aerodinámica activa, el Type 130 generará un elevado nivel de carga aerodinámica. El recién presentado Ferrari SF90 ya es capaz de generar 390 kg a 250 km/h.

Lotus Type 130 (3)

La potencia tampoco tendrá precedentes para el futuro coche de Lotus, ya que se espera que los cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) generen más de 1.000 CV alimentados por una batería cortesía de Williams Advanced Engineering. Dicha batería estará colocada detrás de los asientos y se espera que su autonomía esté entorno a los 400 kilómetros. Si dos de los nombres más exitosos de la Fórmula 1 se han unido, estamos seguros de que será un gran coche.

Como es norma en la casa, se ha intentado mantener el peso lo más bajo posible. Los rumores apuntan a que el Lotus Type 130 marcará un peso en báscula por debajo de los 1.000 kilos, donde la filosofía de menos es más sería aplicada a cada recoveco del coche. El habitáculo contará con un diseño minimalista, con mucha fibra de carbono expuesta, asientos fijos y pedalera ajustable, y materiales igualmente livianos y resistentes como el titanio.

En otras palabras, tendrá menos de 1 kg/CV, una cifra mágica

La producción estimada del Lotus Type 130 está prevista para un total de 25 unidades, pero su lanzamiento coincidirá con una campaña nunca antes vista en Hethel. Desde la adquisición de Geely en 2017 se han contratado casi 300 ingenieros y personal, y se espera que se incorporen 500 más en los próximos cuatro años. Lotus también está invirtiendo fuertemente en la construcción de nuevas instalaciones y en la modernización de las actuales de cara a la llegada de los próximos modelos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.