Parece que Bentley tendrá su propio Rolls-Royce Spectre

Parece que Bentley tendrá su propio Rolls-Royce Spectre

Hay clientes de Bentley que están deseando un igual de lujoso que siempre, pero eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Bentley ya ha anunciado el desarrollo de un modelo totalmente eléctrico que cuenta con la asombrosa potencia de 1.400 CV y ​​un tiempo de 0 a 100 km/h de apenas 1,5 segundos. La noticia de este vehículo eléctrico de alto rendimiento marca un cambio significativo para la compañía británica, puesto que abrazan el futuro de la movilidad sostenible tal y como su principal competidor acaba de hacer: Rolls-Royce.

Los ingenieros de Crewe ya están trabajando en el desarrollo de su primer modelo eléctrico, prometiendo una gama de cinco modelos eléctricos en 2030. Sin embargo, Rolls-Royce es la primera en el segmento más pudiente en meterse de lleno en el terreno de los vehículos de cero emisiones. La firma de la doble erre prometió a sus clientes que su primer automóvil eléctrico sería “un auténtico Rolls” y que no se sentiría diferencia alguna con los modelos de combustión. Todo lo contrario, de hecho, especialmente en lo referente a prestaciones.

El modelo eléctrico que tanto esperan los clientes de la firma más lujosa de Volkswagen, al menos sobre el papel, luce muy bien. De acuerdo con una encuesta realizada por la propia entidad, el 70 % de los clientes dicen esperar el primer modelo eléctrico de la compañía con muchas ganas, lo que significa que siete de cada 10 clientes están dispuestos a desembolsar lo que le pidan por tener de un Bentley 100 % eléctrico, a sabiendas de que aún le quedan, como poco, tres años por delante para que las primeras unidades se hagan una realidad.

rolls royce spectre (4)

Rolls-Royce Spectre

El Rolls-Royce Spectre está casi preparado para llegar a sus propietarios, lo que ha levantado en los últimos meses grandes envidias entre los clientes más fieles de Bentley

El próximo modelo eléctrico de Bentley ofrecerá una autonomía de 560 a 725 kilómetros con una sola carga y tardará menos de 20 minutos en recargar la batería del 10 al 80 %. Además, los nuevos vehículos eléctricos contarán con dos especificaciones de batería, y las versiones más deportivas –esos que lleven la insignia Speed– ​​se beneficiarán del “W12 de las baterías” con más del doble de potencia que la generación actual de 12 cilindros. Todo ello manejado por un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas que promete una gran eficacia.

Además de su impresionante rendimiento y autonomía, el coche eléctrico Bentley también contará con un diseño vanguardista, así como con una elegante y aerodinámica carrocería complementada con lujosos acabados interiores y tecnología avanzada. Por su estética no estará condicionada por las tendencias del mercado actual, al menos según las palabras de Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley. La marca apunta a un diseño único que aún captura el estilo lujoso de la compañía sin tratar de encajar en un molde preexistente.

bentley exp 100 gt (2)

El Bentley EXP 100 GT fue presentado hace casi cuatro años en homenaje al primer siglo de vida de la firma inglesa, inspirando el diseño de los futuros modelos de la compañía

El anuncio del nuevo vehículo eléctrico Bentley es un paso muy importante para la empresa, pues demuestra su compromiso con un futuro sostenible y su deseo de adoptar los últimos avances tecnológicos en la industria automotriz. Hallmark ya ha revelado que se espera que el automóvil esté disponible para su compra en los próximos años, y seguramente será una adición en la gama muy solicitada al creciente mercado de vehículos eléctricos premium, a quienes no les importa demasiado desembolsar una ingente cantidad por ser sostenibles.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.