A partir de 2030, Bentley tan solo comercializará coches eléctricos

A partir de 2030, Bentley tan solo comercializará coches eléctricos

Se transformará en un “líder mundial en la movilidad del lujo sostenible”


Tiempo de lectura: 3 min.

Bentley lanzará su primer modelo eléctrico en 2025, y cambiará a una línea de vehículos 100 % eléctricos en 2030 como parte de su nueva estrategia comercial con el objetivo de convertirse en un “líder mundial en la movilidad del lujo sostenible”. Y es que la firma británica, propiedad del Grupo Volkswagen, se ha comprometido a eliminar gradualmente la producción los motores de combustión interna de una década atrás como parte de su nuevo plan Beyond100.

Bentley se ha comprometido a ofrecer coches o bien en forma de híbrido enchufable (PHEV) o completamente eléctrico (EV) para 2026, y luego eliminará gradualmente sus ofertas híbridas para 2030 para convertirse en una empresa completamente eléctrica. El programa, que prevé una transformación en todas las operaciones y productos de la marca, incluye cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos híbridos o de batería enchufable para 2026, así como vehículos totalmente eléctricos a partir de 2030.

La idea está respaldada por un programa de sostenibilidad estructurado que se aplicará en el conjunto de la empresa. Esto incluye el desarrollo de modelos electrificados en toda la gama y mejoras adicionales para reducir el impacto ambiental a lo largo de la cadena de suministro, que incluye la red de minoristas. El enfoque de Bentley para redefinir su modelo comercial se basará en un viaje acelerado hacia la electrificación donde el motor de combustión interna, poco a poco, irá perdiendo relevancia, algo que ya vemos en todos los segmentos.

Bentley Beyond100 Estrategia (3)

Bentley pasará de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros a no tener motores de combustión interna en una década

Bentley lanzará dos nuevos híbridos enchufables en 2021, uniéndose así al Bentayga existente, y formando parte de un compromiso previo de ofrecer una versión PHEV de cada uno de los modelos de la gama para 2023. Si bien no está del todo confirmado, uno de los modelos que llegará primero en 2021 será el Flying Spur electrificado, probado previamente con maquillaje del camuflaje, y utilizará el sistema de propulsión que ya viene instalado en el Porsche Panamera 4 E-Hybrid.

Pero el enfoque ecológico se extenderá más allá de los sistemas de propulsión, ya que Bentley ha declarado que “utilizarán solo materiales de origen sostenible en toda su generación actual y la próxima”. La compañía no entró en detalles, pero señaló al prototipo EXP 100 GT con madera de río e infusión de cobre, alfombras de lana producidas tradicionalmente y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto de la elaboración del vino. Incluso la fábrica de Crewe se volverá ecofriendly al reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Bentley Beyond100 Estrategia (6)

Además de acelerar el camino del producto hacia la electrificación, Beyond100 abre una nueva era para la división de la casa británica dedicada a la personalización. Mulliner, que ahora tiene una estructura de tres portfolios que comprende Mulliner Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt. El Bacalar recientemente presentado simboliza el comienzo de esta nueva era como el primer miembro de la familia Mulliner Coachbuilt e incorpora elementos de los materiales sostenibles mostrados en EXP 100 GT.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.