El Audi RS 3 LMS 2021 promete mayores ventajas en todos los aspectos

El Audi RS 3 LMS 2021 promete mayores ventajas en todos los aspectos

Será aún más rápido y económico para los equipos de carreras-cliente


Tiempo de lectura: 4 min.

El Audi RS 3 LMS 2021 destinado a correr en la Copa Mundial de Turismos (TCR) se presenta con nuevos desarrollos en todas las áreas con dos objetivos clave: hacer del modelo básico de producción un coche de carreras aún mejor y optimizar los beneficios para el cliente. Y todo ello con un precio “asequible” en cuanto a su adquisición y mantenimiento, ofreciendo un nivel de seguridad aún mayor y proporcionando un enorme placer de conducción, o eso quiere vender la firma de Ingolstadt.

Debajo del capó se encuentra la cuarta generación del motor de cuatro cilindros de 2 litros turboalimentado del Grupo Volkswagen (EA888), que cuenta con un bloque y una culata de serie, así como el colector de admisión, el mapa de inyección y el turbocompresor, según la normativa del TCR. Solo el el filtro de aire y la válvula PCV, con su separador de aceite, son diferentes, al igual que el sistema de escape. También hay dos enfriadores de agua ubicados horizontalmente uno encima del otro. Audi Sport declara una potencia de hasta 335 CV.

Asociado al bloque hay una transmisión secuencial Hewland de seis relaciones que viene equipada con un nuevo disco de embrague doble que ahora pesa 800 gramos menos que en el modelo anterior, lo que reduce aún más las masas rotacionales y la inercia. El grado en el efecto del bloqueo del diferencial multidisco de nuevo desarrollo puede ajustarse de forma rápida y sencilla con unos mecánicos que tengan un par de dedos de frente. Sin embargo, a diferencia del RS 3 de calle, en esta vertiente toda la energía va a las ruedas delanteras.

Audi RS 3 LMS 2021 (3)

La categoría TCR implica competir con un motor cuya cilindrada máxima no sea superior a 2 litros, razón por la que el Audi RS 3 LMS 2021 emplea el bloque EA888 de cuatro cilindros del S3 en lugar del EA855 de cinco del RS 3

Exteriormente, se puede apreciar una carrocería sensiblemente más agresiva que la del modelo anterior, y mucho más ancha de lo que veremos en la versión de producción para la gente de a pie. El interior hay tan solo lo esencial: un asiento, un cuadro de instrumentos digital y una consola central dedicada. En términos de seguridad, el Audi RS 3 LMS incluye un depósito de combustible con especificaciones de la FIA, una jaula antivuelco y un asiento con arneses y redes de seguridad. También hay una trampilla practicable en el techo.

“Estamos subrayando la importancia del automovilismo para nuestros productos de carretera y presentamos un coche de carreras todavía disfrazado antes de que la punta de lanza del modelo de producción correspondiente esté en el mercado”, dice Julius Seebach, director General de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport. . “El Audi RS 3 LMS es un claro compromiso con las carreras-cliente y representa récords en nuestro programa. Queremos continuar la serie de éxitos de la primera generación con el nuevo modelo”.

Ciertamente, ningún otro coche de carreras destinado a clientes privados con cuatro aros en el capó se ha fabricado con tanta alegría en una sola generación como el RS 3 LMS, el cual en su primera generación vio la construcción de 180 unidades. El compacto no solo presenta un alto rendimiento en términos comerciales, sino también en términos deportivos: en solo cuatro años, logró 764 lugares en el podio de 1.051 carreras disputadas en todo el mundo, incluyendo 279 victorias, 16 títulos de pilotos y 38 campeonatos en otras categorías.

“Los objetivos de desarrollo de nuestro último modelo se centraron en los clientes”, declara Chris Reinke, director del programa de Audi Sport. “Ya se trate de las distintas opciones de configuración, seguridad o ergonomía, queremos ofrecer a los equipos un automóvil que es aún más un coche de carreras que antes”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.