Ya ha salido de la fábrica la primera unidad del Aston Martin DBS 59

Ya ha salido de la fábrica la primera unidad del Aston Martin DBS 59

Una serie limitada de 24 unidades para conmemorar la victoria en Le Mans de 1959


Tiempo de lectura: 3 min.

Como ya os adelantamos el pasado noviembre, el Aston Martin DBS 59 es una edición conmemorativa del 60º aniversario del doblete de la marca en la carrera de Le Mans de 1959, con Roy Salvadori y Caroll Shelby a los mandos del DBR1. Lo que no sabíamos era que se trataba de un encargo especial del concesionario Aston Martin Cambridge, preparado por el departamento “Q by Aston Martin” de personalizaciones de la marca de Gaydon.

La que vemos en las fotos es la primera unidad que ya ha salido de la fábrica rumbo al concesionario de Cambridge. Se ha realizado sobre la base del DBS Superleggera, con su V12 biturbo de 5,2 litros -AE31- que rinde 725 CV y 900 Nm. Las prestaciones no son menores, con un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el 0 a 161 km/h en 6,4 segundos y una velocidad máxima de 339 km/h.

Los cambios sobre el original son puramente estéticos, con pintura verde Aston Martin Racing Green, y el techo en fibra de carbono con acabado brillante. Para destacar de manera elegante, tenemos detalles en bronce, como la insignia “Superleggera” en el capó, el borde de la parrilla delantera, las pinzas de freno y las llantas forjadas bitono de 21 pulgadas. El tono bronce rememora los interruptores y diales del ganador de Le Mans, el Aston Martin DBR1. Otros detalles exteriores, como el número pintado en el guardabarros, y la calcomanía con forma de flecha en el lateral del neumático, recuerdan que se trata de una serie especial.

Aston Martin DBS 59 4

En la trasera, junto al alerón y al Aeroblade, encontramos la inscripción en bronce del número de bastidor del ganador de Le Mans en 1959, DBR 1/2, junto con el código de su motor, RB6/300/6

Para el interior la marca ha recreado el tejido de aquel DBR1 de 1959, y lo ha incorporado en la parte trasera de los asientos y en los guarnecidos de las puertas. El cuero marrón combinado con negro y los detalles en bronce dominan el interior. Además, se ha bordado en el parasol la fecha exacta en que se realizó la carrera, con sus 323 vueltas realizadas en 24 horas.

Los accesorios son importantes para recrear esa atmósfera retro, así que se ha incluido una réplica del casco de competición de 1959, monos de carreras de color azul y réplicas de los guantes que Carroll Shelby utilizó en la carrera. También se ha incluido un juego de maletas y una funda para proteger el vehículo.

El Director de Ventas VIP y “Q” de Aston Martin, Simon Lane dijo: “El ‘DBS 59’ logra un equilibrio cuidadoso entre un diseño atemporal que respeta nuestra historia y una versión moderna que celebra nuestro futuro. El DBS Superleggera es el coche de producción más potente jamás producido por Aston Martin, por lo que es lógico que las ediciones especiales ‘DBS 59’ se hayan encargado a partir de él para celebrar los 60 años desde nuestra icónica victoria 1-2 en Le Mans “.

Si te ha gustado, ten en cuenta que solo habrá disponibles 24 unidades, a un precio que no ha sido facilitado por la compañía. Seguramente si te pasas por el concesionario de Aston Martin situado en el 142 de High Street, en Harston, Cambridge y preguntas, te lo dirán encantados.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.