Presentado en Nueva York el Hyundai Venue

Presentado en Nueva York el Hyundai Venue

El nuevo SUV de acceso a la gama surcoreana


Tiempo de lectura: 3 min.

El Hyundai Venue brinda un SUV aún más pequeño a la línea de la marca en los Estados Unidos, y el modelo hace su gran debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El nuevo vehículo saldrá a la venta al otro lado del charco en el cuarto trimestre de 2019, pero ni el precio está aún disponible, ni la fecha de su desembarco en Europa, si llega.

Para tomar referencias más allá del los dibujos vistos hace unos días, es 130 milímetros más corto (4.040 mm) y 30,5 mm más estrecho que el Hyundai Kona. Además, la distancia entre ejes es 81,3 mm más corta. Sin embargo, el modelo más pequeño de la gama también es 15,2 mm más alto, lo que le da un aspecto más de “machote”. En el interior, la diferencia de tamaño se traduce en 76,5 litros menos de maletero frente al Kona.

El Hyundai Venue obtiene su energía de un motor gasolina de la familia Gamma de 1.6 litros, de cuatro cilindros. Este propulsor puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT (continuamente variable). La compañía aún no ha ofrecido especificaciones de este tren motriz (el 1.6 GDI desarrolla aquí 132 CV), pero estima una consumo de combustible combinado de 7,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Hyundai Venue 2019 5

El Hyundai Venue no ha sido concebido como un producto exclusivo para Estados Unidos, ni tampoco, con el objetivo puesto en mercados emergentes

A pesar de su tamaño más pequeño, el Venue parece más robusto que el Kona, en parte debido a la apariencia más cincelada del nuevo modelo. Aunque la vista lateral se puede hacer hasta graciosa si miramos el tamaño de las ruedas frente a la chapa a la vista. Los futuros compradores podrán elegir entre varios colores: Ceramic White, Black Noir, Steller Silver, Galactic Grey, Scarlet Red, Intense Blue, Green Apple y Denim. El modelo también está disponible con un esquema bitono, haciendo contraste en el techo, espejos retrovisores y diversos adornos.

En el interior, el Venue tiene un sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas (con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto) y una pantalla de información adicional de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos. También se encuentras disponibles los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant.

La compañía no ha dicho nada al respecto de su llegada a Europa, pero todo parece indicar que lo acabará haciendo más pronto que tarde. Si se ha presentado en EE.UU. donde gusta todo a lo grande, tiene sentido venderlo en un lugar donde estamos más acostumbrados a este tipo de vehículos. El Hyundai Venue ha sido desarrollado con la idea de venderse en otros países, no es un producto específico para un mercado concreto. Eso sí, se fabricará en Ulsan, Corea del Sur.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García