Aparece un Honda NSX camuflado en carreteras estadounidenses

Aparece un Honda NSX camuflado en carreteras estadounidenses

Se especula con la esperada versión Type R


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda NSX de segunda generación, se lanzó al mercado en el año 2016 pero, sin embargo, aunque presentaba un conjunto espectacular por prestaciones, ingeniería y tecnología, no caló tan hondo y tuvo una acogida tan buena como la tuvo su lanzamiento original. De hecho, es uno de esos grandes ausentes, aunque ya lleva cinco años en el mercado.

Cinco años en los que no ha triunfado en Australia, por ejemplo, donde tan solo se vendieron dos unidades en 2019. El coche no parece haber cuajado en la tierra de los canguros, como tampoco lo ha hecho en otro lares y hay quien espera la llegada de una versión roadster, que daría vida a las ventas y renovaría el interés por el modelo más sofisticado de Honda. Una versión que no llega, ni parece que vaya a hacerlo en un futuro próximo.

Lo que sí podría llegar, a tenor de las fotos que han aparecido en Instagram, es una nueva versión del superdeportivo japonés. Una nueva versión o un restyling, pues lo único que se han publicado son unas fotos donde aparece un Honda NSX en un tono amarillento, pero con el frontal y la trasera cubierta por camuflaje. Ha sido el usuario “nsxjon” quien ha publicado las imágenes en su perfil, tomadas en carreteras de Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon (@nsxjon)

No obstante, aunque la efectividad de los camuflajes actuales está fuera de toda duda (están inspirados en tecnología militar, por si alguien no lo sabía), permiten apreciar algunos detalles que son imposibles de ocultar. Por ejemplo, el frontal cuenta con un paragolpes totalmente nuevo, cuyas entradas de aire laterales son completamente diferentes. Las aberturas que hay en el capó también parecen ser diferentes. Donde más cambios se aprecian es atrás, lugar que deja ver un nuevo difusor más grande y nuevas formas del paragolpes, con dos grandes salidas de aire a los laterales.

Entre los medios y los foros donde se comenta su aparición, se habla del deseado Honda NSX Type R, un coche del que ya se rumoreó algo en 2020 y del cual, el medio japonés Best Car, dijo que llegaría en octubre de 2021 con una revisión completa de su propulsor V6 biturbo híbrido con una potencia de de 478 kW, 650 CV. También es cierto que tiempo después dio marcha atrás en sus declaraciones, afirmando que no llegaría hasta 2022.

La otra opción es el restyling, que permitiría al NSX volver a ser noticia y generar interés entre los compradores de este tipo de automóviles. En el año 2020, solo se vendieron 128 unidades del NSX, pero si no te sirve esa cifra por los problemas ocasionados por la pandemia, en 2019 se vendieron 239 unidades del Honda NSX en todo el mundo. Si quieres más ejemplos de su mala acogida en el mercado, en 2020 se vendieron 583 Audi R8 y casi 2.400 ejemplares del Mercedes-AMG GT. Del Porsche 911 es mejor no hablar.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.