Alfa Romeo tendrá un deportivo para 2023

Alfa Romeo tendrá un deportivo para 2023

Jen-Philippe Imparato, CEO de Alfa, lo ha dejado caer en unas declaraciones a Auto Express


Tiempo de lectura: 3 min.

Mucho se está hablando últimamente de Alfa Romeo. La firma italiana está siendo el centro de atención por diferentes motivos y todos ellos, centrados en el lanzamiento de nuevos modelos. Por un lado, el Alfa Romeo Tonale ya tiene a su hermano yankee en circulación, mientras se espera la renovación del Giulia, del Stelvio y la aparición, como rumor más destacado, de un nuevo deportivo con motor de combustión para el año 2023.

Los motores de combustión tienen los días contados y determinadas marcas, sobre todo las que siempre han contado con un talante deportivo, podrían lanzar al mercado modelos especiales, a modo de despedida, equipados con motores de combustión de lo más bestias. Obviamente, esto es simplemente una idea que está circulando por la red de redes, pero es una idea muy interesante. No solo por el hecho de poder tener en las calles modelos especiales con motores salvajes, sino por ver hasta donde son capaces de llegar las marcas, para despedir una tecnología que les ha dado de comer durante tantísimos años.

Precisamente, esa idea de despedir a los motores de combustión por todo lo alto, es la que se argumenta para el lanzamiento de un nuevo deportivo con motor de combustión de Alfa Romeo. La firma italiana se pasará a la electricidad en 2027, pero según se dice, podría lanzar algunos modelos especiales antes de que eso ocurra, siendo estando programado el primero de ellos para el año 2023. El lanzamiento, en teoría, lo anunció Jean-Philippe Imparato en declaraciones a la revista Auto Express.

alfa romeo deportivo 2023 (2)

Alfa es deportividad. Verás algo deportivo en la primera mitad de 2023. Estoy entre dos escenarios: EV completo o ICE completo. Puedo decirles que será muy emocionante, muy costoso, muy selectivo. Probablemente, tendremos algunas propuestas sorprendentes e interesantes que no simepre serán vehículos completos para los próximos dos años.” – Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, en declaraciones para Auto Express

Obviamente, no hay ni un solo dato oficial, todo es especulación o supuestos informes publicados por fuentes internas de la marca. Pero aun así, se dice que tendrá un chasis monocasco de fibra de carbono con el motor colocado tras el habitáculo, luciendo un diseño inspirado en el pasado deportivo de la marca. El motor, por otro lado, se dice que podría ser una evolución del V6 biturbo de las versiones Quadrifoglio, unido al ya conocido cambio automático.

A finales de noviembre estaré en condiciones de presentarles un evento de productos para 2023. Después de ‘deportividad’ agregas ‘italiano’ y ‘rojo’ y tienes el posicionamiento de Alfa Romeo. Es simple. Fácil de ejecutar. No soy el único que ama el pasado de Alfa. Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en la historia icónica de la marca, así que puedo decir que sí, pero puedo decir que no se parece a nada más. En cada una de nuestras propuestas, siempre, siempre, encontrarás una especie de seña de nuestro AND y nuestra herencia, y la encontrarás clara y rápidamente, así que estoy seguro de que cuando veas algo dirás esto me recuerda a cualquier cosa. Escucharás más en noviembre.” – Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, en declaraciones para Auto Express

Pero no se quedará solo en un coche deportivo, también habrá versiones especiales de edición limitada.

Tenemos que ser transparentes y consistentes, déjame decirte que no haré ninguna nueva edición especial de GTA. Vendimos 500 coches y respetaré este compromiso. No molestaremos al cliente con una nueva edición GTA cada año. Habiendo dicho eso, si la pregunta es si se está trabajando en alguna oferta muy especial de alto nivel, la respuesta es sí.” – Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.