ABT Audi A6, A7 y Q8, para quienes quieren un poco más

ABT Audi A6, A7 y Q8, para quienes quieren un poco más

Hasta 425 CV y 550 Nm para el motor 3.0 TFSI


Tiempo de lectura: 3 min.

Si eres un asiduo lector o, simplemente te gusta el mundo de la automoción en todas sus vertientes, el nombre ABT te sonará. Si no es el caso, es un preparador alemán especializado en modelos del Grupo VAG, desde rápidas berlinas como el Audi RS5 Sportback hasta una humilde furgoneta eléctrica. Ahora le ha llegado el turno a los Audi A6, A7 y Q8 en sus versiones 55 TFSI.

Los Audi A6, A7 y Q8 son los modelos Premium más populares de la casa de Ingolstadt. Sí, el A8 y el Q7 también están dentro de ese grupo, pero su popularidad es un pelín más reducida que en los tres primeros. Un trío que, en sus versiones de gasolina más prestacionales 55 TFSI (con permiso de los RS6 y RS7) montan un bloque 3.0 V6 turboalimentado de 340 CV y 500 Nm. Para la mayoría de los mortales puede parecer suficiente, pero ABT no opina igual.

Con las mejoras del especialista con sede en Kempten, el motor de seis cilindros puede alcanzar los 425 CV y 550 Nm de par, un aumento de 45 CV y 50 Nm frente a las especificaciones de fábrica. Si bien ABT no proporciona detalles exactos sobre las actualizaciones de rendimiento realizadas en el motor, dice que ha utilizado su propio módulo avanzado de control de gestión para extraer los potros extras.

ABT Audi A6 Avant (3)

Si lo tuyo es el diésel, tal vez te alegre saber que ABT también puede llevar el 3.0 TDI hasta los 330 CV

Después de instalar la actualización mecánica, cada vehículo se sujetará al banco de pruebas y también se probará en la carretera. Además, los clientes también pueden elegir entre diferentes garantías, disponibles como opciones. A nivel de chasis no se ha mencionado nada al respecto, pero es de esperar que ABT ofrezca mejoras en la suspensión o llantas de aleación de diseño de turbina de hasta 21 pulgadas.

Además de extraer más potencia, el preparador también ofrece una unidad de control ABT para la suspensión neumática estándar del Q8 con el objetivo de acercarlo más al suelo, así como un kit de carrocería más aerodinámico para los tres modelos y así complementar la mejora prestacional. También está disponible una selección completa de mejoras interiores junto con ruedas personalizadas para dar a cada modelo un aspecto más deportivo.

ABT Audi Q8 (1)

ABT no ha dicho cómo estas actualizaciones afectan a las prestaciones de cada modelo. De serie, el Audi A6 realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que el A7 (más pesado) necesita 5,3 segundos, y el voluptuoso Q8 tarda 5,9 segundos. Los tres modelos alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Otro dato que ABT no ha revelado es el precio de estas actualizaciones.

Además de la unidad de potencia 3.0 TFSI, la cartera de ABT también tiene en cuenta a otros motores disponibles para la gama Audi A6, A7 y Q8, así como para otros vehículos fabricados bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. Los 2.0 TFSI, 2.0 TDI y 3.0 TDI también están en la lista, así que hay para todos los gustos y bolsillos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez