Volkswagen inicia el desarrollo y fabricación de celdas de baterías en Salzgitter

Volkswagen inicia el desarrollo y fabricación de celdas de baterías en Salzgitter

Por ahora es solo una línea piloto


Tiempo de lectura: 2 min.

Volkswagen se ha tomado muy en serio eso de la electrificación, y después de presentar la famosa plataforma MEB y el nuevo Volkswagen ID.3 da comienzo al desarrollo y fabricación de celdas de baterías en Salzgitter (Alemania). La producción a gran escala de baterías es un hito clave para popularizar los coches eléctricos.

Por el momento, únicamente se ha abierto una línea piloto para la producción a pequeña escala. Serán cerca de 300 expertos los que se encargarán del desarrollo, puesta a prueba y experimentación con las tecnologías que prometen ser innovadoras. Sirva de ejemplo la inversión realizada por Volkswagen, cuya cifra supera los 100 millones de euros.

No obstante, ahí no acaba todo. El grupo industrial alemán invertirá otros 900 millones de euros adicionales, en actividades conjuntas en materia de baterías con el fabricante sueco Northvolt, mientras que la construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigavatios hora, comenzará en Salzgitter en el año 2020.

volkswagen fabrica celdas bataeria (1)

“Juntar el desarrollo, puesta a prueba y producción piloto de celdas de baterías en Salzgitter marca un nuevo hito de la amplia ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen. Al reunir el saber hacer en este centro, nos aseguramos la continuidad nuestras actividades para seguir impulsando el desarrollo de las celdas de baterías como componente clave de la electrificación, desarrollar nuevos estándares y trasladarlos rápidamente a la producción en serie”. Dr. Stefan Sommer, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG

Volkswagen Group Components ha dado comienzo a un nuevo área de trabajo, diseñada para optimizar las celdas de baterías para su futuro empleo en los modelos eléctricos del grupo automovilístico. La idea es cubrir desde el incremento de la capacidad para aumentar la autonomía, la reducción del uso de las materias primas y la optimización de procesos o el reciclaje de las baterías.

“Ya desarrollamos y fabricamos dispositivos electrónicos, sistemas de baterías, motores eléctricos y sistemas de carga, y estamos acumulando experiencia en materia de reciclaje. Con la integración del área de negocio de celdas de baterías, Volkswagen Group Components va por buen camino para convertirse en uno de los principales productores globales de componentes para la movilidad eléctrica“. Thomas Schmall, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Components.

Solo en Salzgitter, Volkswagen creará más de 1.000 empleos hasta los años 2023 y 2024, para la puesta a prueba y producción de celdas de baterías. De esos 1.000 puestos, 300 serán para la línea piloto y centro de desarrollo y los otros 700 irán destinados a una joint venture entre Northvolt y la Volkswagen para la fabricación y operación de la planta de celdas de baterías.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.