2021 Audi R8 RWD Panther Edition, perfecto si te encanta el negro con algo de rojo

2021 Audi R8 RWD Panther Edition, perfecto si te encanta el negro con algo de rojo

Y si eres uno de los 30 afortunados residentes en Estados Unidos


Tiempo de lectura: 3 min.

Limitado a 30 ejemplares para el mercado estadounidense, el Audi R8 RWD Panther Edition será el estreno del renovado deportivo de Ingolstadt en su forma de propulsión (Rear Wheel Drive) en suelo americano. No, no se podrá adquirir en Europa, pero de vivir al otro lado del charco, las opciones de esta nueva edición especial son bastante escasas. Si te gusta el negro y el rojo, de lujo, pero si no es el caso, este no es tu R8.

Para empezar, el nombre “Panther” se refiere al color exterior: Panther Black Crystal Effect, para ser exactos. Según declara la marca, este trabajo de pintura, dice la marca, presenta un efecto púrpura oscuro cuando se mira de cerca. Exteriormente, además de ese tono oscuro, el Audi R8 RWD Panther Edition cuenta con carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono, llantas de aleación de 20 pulgadas teñidas en negro mate con detalles en rojo, unidades de iluminación LED y el paquete exterior de carbono, que incluye a los sideblades y las cubiertas del vano.

En el habitáculo hay un esquema en negro y rojo con asientos de tipo buquet forrados en cuero, así como algunas molduras en Alcántara y tapizados bordados. Otros elementos que son parte de la dotación de serie incluyen un sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 altavoces, umbrales de puertas iluminados y el correspondiente paquete interior de fibra de carbono, que añade el material ligero a la consola central, a las toberas de las salidas de aire y a todos los alrededores del cuadro de instrumentos y de la consola central. Por último, hay un escape deportivo.

 

2021 Audi R8 Panther Edition USA Spec (11)

El Audi R8 Panther Edition tan solo se venderá en EE. UU. en su vertiente RWD (de propulsión), con el conocido motor V10 de 5,2 litros y una caja de cambios automática de doble embrague

El latido del corazón del R8 RWD Panther Edition es proporcionado una unidad V10 atmosférica de 5,2 litros que emana 540 CV a 7.900 RPM y 540 Nm a 6.400 RPM. Audi dice que esta destacada cantidad de energía empuja a la nueva edición especial hasta los 96 km/h (60 mph) en apenas 3,6 segundos en su camino a una velocidad máxima de 324 km/h; El R8 performance con tracción total quattro, por otro lado, genera 620 CV a 8.000 RPM y 580 Nm a 6.600 RPM, bajando hasta los 2,9 segundos en el sprint hasta los 96 km/h y aumentando la punta hasta los 331 km/h.

El Audi R8 RWD Panther Edition llegará a los concesionarios de la firma alemana antes de acabar el año, con un precio de 186.495 dólares (unos 155.000 euros) que incluye 1.495 dólares (1.235 euros, aprox.) extras por la entrega en el destino seleccionado y un impuesto obligatorio por su consumo de gasolina de 1.700 dólares (1.400 euros, aprox.). Esta edición limitada será la primera serie del R8 2021 de propulsión en llegar a Estados Unidos este año, un modelo que ya ha dejado de ser exclusivo para unos pocos y que, ahora, puede ser comprado como el R8 de tracción total.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.