Limitado a 30 ejemplares para el mercado estadounidense, el Audi R8 RWD Panther Edition será el estreno del renovado deportivo de Ingolstadt en su forma de propulsión (Rear Wheel Drive) en suelo americano. No, no se podrá adquirir en Europa, pero de vivir al otro lado del charco, las opciones de esta nueva edición especial son bastante escasas. Si te gusta el negro y el rojo, de lujo, pero si no es el caso, este no es tu R8.
Para empezar, el nombre “Panther” se refiere al color exterior: Panther Black Crystal Effect, para ser exactos. Según declara la marca, este trabajo de pintura, dice la marca, presenta un efecto púrpura oscuro cuando se mira de cerca. Exteriormente, además de ese tono oscuro, el Audi R8 RWD Panther Edition cuenta con carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono, llantas de aleación de 20 pulgadas teñidas en negro mate con detalles en rojo, unidades de iluminación LED y el paquete exterior de carbono, que incluye a los sideblades y las cubiertas del vano.
En el habitáculo hay un esquema en negro y rojo con asientos de tipo buquet forrados en cuero, así como algunas molduras en Alcántara y tapizados bordados. Otros elementos que son parte de la dotación de serie incluyen un sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 altavoces, umbrales de puertas iluminados y el correspondiente paquete interior de fibra de carbono, que añade el material ligero a la consola central, a las toberas de las salidas de aire y a todos los alrededores del cuadro de instrumentos y de la consola central. Por último, hay un escape deportivo.
El Audi R8 Panther Edition tan solo se venderá en EE. UU. en su vertiente RWD (de propulsión), con el conocido motor V10 de 5,2 litros y una caja de cambios automática de doble embrague
El latido del corazón del R8 RWD Panther Edition es proporcionado una unidad V10 atmosférica de 5,2 litros que emana 540 CV a 7.900 RPM y 540 Nm a 6.400 RPM. Audi dice que esta destacada cantidad de energía empuja a la nueva edición especial hasta los 96 km/h (60 mph) en apenas 3,6 segundos en su camino a una velocidad máxima de 324 km/h; El R8 performance con tracción total quattro, por otro lado, genera 620 CV a 8.000 RPM y 580 Nm a 6.600 RPM, bajando hasta los 2,9 segundos en el sprint hasta los 96 km/h y aumentando la punta hasta los 331 km/h.
El Audi R8 RWD Panther Edition llegará a los concesionarios de la firma alemana antes de acabar el año, con un precio de 186.495 dólares (unos 155.000 euros) que incluye 1.495 dólares (1.235 euros, aprox.) extras por la entrega en el destino seleccionado y un impuesto obligatorio por su consumo de gasolina de 1.700 dólares (1.400 euros, aprox.). Esta edición limitada será la primera serie del R8 2021 de propulsión en llegar a Estados Unidos este año, un modelo que ya ha dejado de ser exclusivo para unos pocos y que, ahora, puede ser comprado como el R8 de tracción total.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS