Menu

A subasta uno de los dos McLaren F1 LM con especificación de carretera

Su precio de venta estimado está previsto en más de 20 millones de euros

A subasta uno de los dos McLaren F1 LM con especificación de carretera

Tras conocer algunos de los modelos que se presentarán durante la Semana del Automóvil de Monterey, como este Ferrari 250 GT Cabriolet Series I o este 375 MM carrozado por Ghia, RM Sotheby’s continúa anunciando vehículos extraños y emocionantes que protagonizarán Pebble Beach. La joya más recientemente anunciada es McLaren F1 LM-Specification de 1994.

Además de los seis McLaren F1 con especificación LM que salieron de la fábrica diseñados exclusivamente para los circuitos, se construyeron un par de LM más con las mismas características, pero enfocados a la vida real de la vida pública. Ambos para conmemorar la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995. El que acaba de ser puesto en venta para ser vendido en apenas tres semanas será el chasis número #18.

Para lograr las mismas premisas que la media docena de F1 preparados para la pista, McLaren tomó un ejemplar apto para su circulación legal en la calle y metió mano en el motor V12 de 6,1 litros, esta vez sin restricciones y capaz de competir con las cifras del McLaren GTR. Eso se traduce en 689 CV de potencia con el corte de inyección a las 8.500 RPM, un aumento perceptible frente a los más “mundanos” 627 CV del F1 estándar y su límite a 7.500 RPM.

1994 McLaren F1 LM (7)

Además, este McLaren F1 LM-Specification obtiene una carrocería más agresiva que incrementa la carga aerodinámica a altas velocidades. Se compone en forma de un alerón trasero de generosas dimensiones y unas tomas de ventilación en los guardabarros delanteros, además de llantas de aleación ligeras OZ Racing de 18 pulgadas con turca central heredadas del F1 GTR.

Además de ser más rápido sobre el asfalto, la principal ventaja del McLaren F1 LM-Specification es que retiene el mismo interior del F1 estándar, por lo que aún puede alojar hasta tres personas dentro para una escapada de domingo, con su respectivo juego de maletas. El chasis #18 fue el primero de los dos McLaren F1 convertidos a esta especificación en el mundo, por lo que no podemos esperar un precio de adquisición precisamente económico.

Antes de su transformación, este McLaren F1 de 1994 estaba pintado en Midnight Blue Pearl con un interior negro. Su segundo propietario decidió enviarlo a Woking para hacer la conversión a LM en 1999, donde también se pintó en un plateado metálico y el habitáculo se retapizó en cuero color crema con acentos en alcántara beige. Otras modificaciones incluyen la adición de una radio real, un nuevo volante, y un juego de amortiguadores específicos.

1994 McLaren F1 LM (8)

Originalmente, el McLaren F1 no tenía radio, sino un cargador de CDs fabricado a medida por Kenwood

Desde entonces, el chasis #18 ha cambiado de manos varias veces. Al menos el mantenimiento ha sido llevado a cabo por los especialistas de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) a lo largo de su carrera de 21.488 kilómetros. El actual propietario del coche y coleccionista de Nueva Zelanda, Andrew Bagnall, habla sobre su experiencia con él en el vídeo de abajo y, aunque parece quererlo, se ve que ha cambiado de opinión a la hora de seguir con él.

Como uno de los 64 McLaren F1 legales para circular en las vías públicas, este ejemplar forma parte de una familia de vehículos de élite considerada como uno de los mejores coches jamás construidos. RM Sotheby’s estima que este McLaren F1 LM-Specificaion será uno de los vehículos más valiosos ofrecidos en su venta este año. Según la casa de subastas, podría alcanzar hasta 25 millones de dólares, 22,25 millones de euros al cambio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
polromeu
Invitado
polromeu

Pero qué pasada de coche, qué bien le sientan los años, por el amor de dios.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.