A subasta uno de los dos McLaren F1 LM con especificación de carretera

A subasta uno de los dos McLaren F1 LM con especificación de carretera

Su precio de venta estimado está previsto en más de 20 millones de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras conocer algunos de los modelos que se presentarán durante la Semana del Automóvil de Monterey, como este Ferrari 250 GT Cabriolet Series I o este 375 MM carrozado por Ghia, RM Sotheby’s continúa anunciando vehículos extraños y emocionantes que protagonizarán Pebble Beach. La joya más recientemente anunciada es McLaren F1 LM-Specification de 1994.

Además de los seis McLaren F1 con especificación LM que salieron de la fábrica diseñados exclusivamente para los circuitos, se construyeron un par de LM más con las mismas características, pero enfocados a la vida real de la vida pública. Ambos para conmemorar la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995. El que acaba de ser puesto en venta para ser vendido en apenas tres semanas será el chasis número #18.

Para lograr las mismas premisas que la media docena de F1 preparados para la pista, McLaren tomó un ejemplar apto para su circulación legal en la calle y metió mano en el motor V12 de 6,1 litros, esta vez sin restricciones y capaz de competir con las cifras del McLaren GTR. Eso se traduce en 689 CV de potencia con el corte de inyección a las 8.500 RPM, un aumento perceptible frente a los más “mundanos” 627 CV del F1 estándar y su límite a 7.500 RPM.

1994 McLaren F1 LM (7)

Además, este McLaren F1 LM-Specification obtiene una carrocería más agresiva que incrementa la carga aerodinámica a altas velocidades. Se compone en forma de un alerón trasero de generosas dimensiones y unas tomas de ventilación en los guardabarros delanteros, además de llantas de aleación ligeras OZ Racing de 18 pulgadas con turca central heredadas del F1 GTR.

Además de ser más rápido sobre el asfalto, la principal ventaja del McLaren F1 LM-Specification es que retiene el mismo interior del F1 estándar, por lo que aún puede alojar hasta tres personas dentro para una escapada de domingo, con su respectivo juego de maletas. El chasis #18 fue el primero de los dos McLaren F1 convertidos a esta especificación en el mundo, por lo que no podemos esperar un precio de adquisición precisamente económico.

Antes de su transformación, este McLaren F1 de 1994 estaba pintado en Midnight Blue Pearl con un interior negro. Su segundo propietario decidió enviarlo a Woking para hacer la conversión a LM en 1999, donde también se pintó en un plateado metálico y el habitáculo se retapizó en cuero color crema con acentos en alcántara beige. Otras modificaciones incluyen la adición de una radio real, un nuevo volante, y un juego de amortiguadores específicos.

1994 McLaren F1 LM (8)

Originalmente, el McLaren F1 no tenía radio, sino un cargador de CDs fabricado a medida por Kenwood

Desde entonces, el chasis #18 ha cambiado de manos varias veces. Al menos el mantenimiento ha sido llevado a cabo por los especialistas de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) a lo largo de su carrera de 21.488 kilómetros. El actual propietario del coche y coleccionista de Nueva Zelanda, Andrew Bagnall, habla sobre su experiencia con él en el vídeo de abajo y, aunque parece quererlo, se ve que ha cambiado de opinión a la hora de seguir con él.

Como uno de los 64 McLaren F1 legales para circular en las vías públicas, este ejemplar forma parte de una familia de vehículos de élite considerada como uno de los mejores coches jamás construidos. RM Sotheby’s estima que este McLaren F1 LM-Specificaion será uno de los vehículos más valiosos ofrecidos en su venta este año. Según la casa de subastas, podría alcanzar hasta 25 millones de dólares, 22,25 millones de euros al cambio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
polromeu
Invitado
polromeu

Pero qué pasada de coche, qué bien le sientan los años, por el amor de dios.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.