Mansory Stallone, un Ferrari 812 Superfast tuneado al límite

Mansory Stallone, un Ferrari 812 Superfast tuneado al límite

Una modificación de dudoso gusto


Tiempo de lectura: 3 min.

Digamos que la vida te sonríe y tienes el dinero por castigo, ¿te vas a comprar un “corriente” Ferrari 812 Superfast? No, eso es de losers. Es mejor acudir al preparador alemán Mansory y solicitar el kit Stallone, para convertir el Ferrari 812 en el Mansory Stallone. De esta manera muy pocas personas tendrán uno igual al tuyo.

Lo que acabáis de leer debe ser lo que piensan los clientes de este tipo de productos y Kourosh Mansory, dueño de la compañía. Los mortales -y pobres- como un servidor se espantan al ver este tipo de tuneos de dudoso gusto. Si ya de por sí el Ferrari 812 Superfast tiene un diseño recargado, lo del Mansory Stallone es otro nivel.

En el exterior se han sustituido ciertas partes por fibra de carbono ultraligera, dejándolas sin pintar para hacer notar el uso de este material. En la parte frontal, lateral y trasera se han añadido nuevos deflectores, splitter, difusor y side-pods, mientras que en la trasera se ha añadido un alerón bastante llamativo. Ignoramos si la efectividad de estas “mejoras” aerodinámicas se habrá probado en un túnel de viento.

mansory stallone 812 03

Que sería de un buen tuneo sin cambiar las llantas: en este caso Mansory recurre a unas de generoso tamaño, de medidas 9,5” x 21” delante y 12” x 22” detrás, con neumáticos 265/30 al frente y 335/25 en la parte trasera

La única alegría proviene de su poderoso motor. Se ha retocado su electrónica para que ahora su maravilloso V12 de 6,5 litros rinda 830 CV y 740 Nm de par. Esto son 30 CV más y 22 Nm a sumar a su ya enorme par motor. El 812 Superfast hace el 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, así que es probable que el Mansory Stallone sea algo más rápido debido al incremento de potencia.

En el interior no mejoran las cosas. Se ha retapizado para recalcar su exclusividad con cuero rojo y negro, con ribetes amarillos, añadiendo Alcantara y fibra de carbono a la decoración. El volante, de diseño exclusivo de Mansory, se une a los nuevos pedales de aluminio. Como detalle al país de procedencia, se ha colocado un borde con los colores de la bandera italiana en los botones de la consola central.

No se dice nada de su precio, pero no esperéis que sea barato. Este tipo de productos se dirige a gente con un poder adquisitivo extremadamente alto y que gusta de hacer este tipo de cosas a una máquina de Maranello, que como mejor está, en mi opinión, es tal y como ha salido de fábrica. ¿A vosotros qué os parece?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Lindsey Key
Invitado
Lindsey Key

Hoy tuve la ocasión de ver uno en vivo!! Entro en nuestras instalaciones para tomar un café!!!

Ferrari en Fumergas.jpeg
Ferrari 2.jpeg


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.