Mercedes seguirá ofreciendo motores V8 durante, al menos, la próxima década

Mercedes seguirá ofreciendo motores V8 durante, al menos, la próxima década

La hibridación será una parte fundamental


Tiempo de lectura: 3 min.

Quizá no nos estemos dando cuenta, pero dentro de no muchos años estaremos ante una generación de coches que poco se parecerá a la que tenemos actualmente. A finales de esta década, los coches habrán entrado en una nueva etapa, en una nueva era donde la electricidad será la protagonista. No a todo el mundo le gusta la idea, pero la transformación es inevitable.

Muchas marcas han anunciado ya que no volverán a desarrollar motores de combustión interna, así que podríamos decir que estamos ante la última generación completamente nueva de motores que funcionan con combustibles fósiles, o como poco, la penúltima generación. El Grupo Volkswagen, por ejemplo, no desarrollará más motores de combustión interna y Mercedes tampoco. Dos ejemplos, entre varios, que han tomado la decisión para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología eléctrica y así, llegar con mucho trabajo hecho al momento en el que se prohíba la venta de vehículos con motores que funcionan usando combustible fósil.

Aún así, todavía nos quedan muchos años de motores de combustión en el mercado y el jefe de vehículos de alta gama de Mercedes, Philipp Scheimer, ofreció unas declaraciones que tranquilizará a los más fanáticos de los coches. Según Scheimer, los motores V8 seguirán dando vida a modelos de la estrella durante, al menos, la próxima década.

Creo que habrá un futuro, sí. Creo que durante los próximos 10 años veremos V8, sin duda. Tenemos muchos clientes que aman sus coches y todavía creo que veremos esas personas comprando coches con motores V8 durante mucho tiempo”. – Philipp Scheimer, jefe de vehículos de alta gama de Mercedes

No obstante, el desarrollo de motores de combustión, como se ha comentado antes, está totalmente parado. Pero se ha parado el desarrollo de nuevos motores, no así la evolución de los existentes, los cuales, tienen en la hibridación uno de los principales caminos durante la próxima década. Así lo ha dejado caer también Jochen Hermann, el director técnico de AMG, que pone como ejemplo de futuro el brutal Mercedes-AMG GT 63 S e-Performance.

Creo que es la emoción que tenemos con este nuevo diseño. Es complicado, para ser honestos. Y de hecho, tuvimos un momento difícil para llegar a un punto en el que pudiéramos decir ‘ok, aquí es donde queremos que sea’. Y la cuestión es que, después de haber pasado por todo esto, sabemos que hay mucho más que podemos hacer con un diseño de tres motriz como éste”. – Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG

Hermann ve muchísimas posibilidades en la combinación de los motores V8 con propulsores eléctricos y con el paso del tiempo, se llegará a unos niveles salvajes. Él mismo ha declarado que según evoluciona la tecnología y se aprende más sobre la gestión, el ajuste y la integración de ambas tecnologías, se dan cuenta del potencial de estos motores. De todas formas, Mercedes también declaró que no invertiría más en el desarrollo de grupos propulsores híbridos enchufables por su complejidad y elevado costo para centrarse en los motores eléctricos. Unas declaraciones que aparecieron poco antes de las formuladas por Hermann.

Tienes esta potencia extra, como el par motor en regímenes bajos, que suele ser un problema mayor para un motor de combustión. Obtenemos ese par instantáneo, mientras que, ya sabes, en una autopista alemana… Aquí es donde el motor V8 realmente se pone en marcha”. – Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.