Numerosos kits de LEGO muy bien diseñados llegan al mercado y, por suerte, cada vez son más. Todos los años, la famosa marca de bloques de plástico ofrece la posibilidad de llevar a producción un coche diseñado por un fan de la casa. En este caso, un Auto Union Type C de 1936.
La compilación de piezas para crear esta “máquina” ha sido publicada en el portal de LEGO Ideas por un usuario que utiliza el identificador “redera00”. El portal le da a cualquier fan un lugar para construir una creación de LEGO y, quizás, solo quizás, la compañía tomará la idea de producirlo a nivel mundial. Si consigue 10.000 apoyos, la merca danesa podría llevarlo a las tiendas. De momento, hay más de 2.000 adeptos.
Con apenas tres meses en la red de LEGO Ideas, esta interpretación del Auto Union Type C de 1936 podría llegar al mercado si consigue llegar a los 10.000 simpatizantes
El Auto Union Type C dominaba el deporte de motor en Europa de preguerra. Ganó el Gran Premio de Alemania, Suiza e Italia con su motor V16 de 520 caballos de potencia. Cuando el conflicto bélico se hizo inminente en 1939, los coches fueron ocultados y, finalmente, tomados por el Ejército Rojo. Tan solo el Type C y y Type D subsiguientes sobreviven en el Museo Audi. Dato curioso: la Audi actual se formó a partir de la reformada empresa Auto Union en Ingolstadt.
En cuanto a la creación de LEGO, es un modelo a escala 1/8 –50 cm de longitud–maravillosamente detallado. Cada panel de la carrocería es practicable, para que los fanáticos se maravillen de lo que hay debajo. El habitáculo cuenta con diales y medidores, un volante y un parabrisas; como el coche real. Y al igual que este, cuenta con una doble pareja de ruedas posteriores; los neumáticos de gran sección no estaban disponibles aún.
Para la construcción de la base, su creador ha utilizado dos vigas tubulares fuertes, así como una suspensión independiente en el eje delantero y semiindependiente en el trasero. El próximo hito es llegar a 5.000 partidarios, y debe alcanzarse en apenas 500 días. Después, el kit tendría que llegar a los mencionados 10.000. Si eso sucede, se someterá a un proceso de revisión en el que LEGO decidirá si convertirlo en juguete oficial o no.
Con suerte, veremos este trabajado Auto Union Type C en las tiendas en algún momento. Pero la suerte no se obtiene sola, así que si quieres aportar tu granito de arena, vota “Sí” en la elección del Auto Union Type C de LEGO.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Está logrado, aunque no se respetan los bloques de toda la vida (y para eso te haces con una buena maqueta, coñe).