GFG Style Kangaroo, el “hyper SUV” eléctrico

GFG Style Kangaroo, el “hyper SUV” eléctrico

Las bondades de dos mundos en un mismo paquete


Tiempo de lectura: 3 min.

GFG Style es un estudio de diseño que nace de la asociación entre el legendario diseñador y el ex director de Italdesign, Giorgetto Giugiaro, y su hijo, Fabrizio. Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la firma acaba de presentar un nuevo coche conceptual, pero no uno típico. Su nombre, GFG Style Kangaroo.

La idea es tan contradictoria como visionaria: fabricar el “Hyper SUV”. Así lo definen desde la empresa. Un diseño que combina elementos propios de los superdeportivos con las aptitudes camperas de los SUV. Es decir, un vehículo capaz de moverse con velocidad y eficacia sobre cualquier terreno. Aunque no es una idea nueva. Hace cinco años, Italdesign Giugiaro presentó el Parcour en la cita ginebresa.

La batería de 90 kWh promete autonomía suficiente para cubrir más de 450 kilómetros entre carga y carga

A diferencia de este último, el GFG Style Kangaroo no está impulsado por el tren motriz del Lamborghini Gallardo. En consonancia con los nuevos tiempos, el prototipo se impulsa mediante un par de motores eléctricos de 180 kW cada uno, unos 245 CV. En conjunto, el coche es capaz de entregar 360 kW (489 CV) al suelo, logrando cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

Pero su carácter multidisciplinar se hace destacar especialmente en sus suspensiones. Gracias a tres modos seleccionables, el GFG Style Kangaroo puede adaptar la altura de su carrocería –de fibra de carbono– en base a la superficie de rodamiento. En la configuración Racing, la distancia al suelo es de 140 mm. La opción Road opta por una puesta a punto más cómoda, con 190 mm de altura libre. Por su parte, la modalidad Off-Road aumenta la cota hasta los 260 mm.

GFG Style Kangaroo 30

A pesar del tamaños de las llantas de aleación, de 22 pulgadas, los neumáticos siguen gozando de un perfil digno para afrontar terrenos más delicados, con grava o nieve. La energía queda confiada a un sistema de tracción total, así como la dirección, también en las cuatro ruedas. Y aunque sea un concept car, su plataforma ha sido desarrollada junto con CH Auto, por lo que es un prototipo plenamente funcional.

En su interior, tan solo una pareja de asientos a los que es posible acceder tras unas puertas de peculiar concepción. La superficie acristalada se levanta al estilo “alas de gaviota” mientras que, la puerta en sí, abre hacia arriba como en otros superdeportivos como el Lamborghini Murciélago o cualquier modelo de la casa McLaren. El resto, tecnología, minimalismo y un diseño muy artístico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Me chifla cuando padre e hijo deciden juntos emprender proyectos, más allá de un resultado. Les ha nacido original, atrayente y atractivo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.