La Policía Foral de Navarra paró el sábado a un grandísimo pecador, que ha obtenido una de las sanciones más grandes después de los dolores. Los agentes navarros se fijaron en un turismo en el que iban cuatro hombres y dos mujeres apilados de forma cariñosa a la salida de las fiestas de Carcastillo. Salvo una de las mujeres, que reside en el pueblo, los demás eran de Pamplona.
Al practicar la prueba de alcoholemia al conductor salió un resultado de 0,60 mg/l en aire aspirado, algo no tan difícil de conseguir después de tomar unas últimas copas en fiestas locales. Lo sorprendente para los agentes vino al hacer el test de drogas; dio positivo en todas: cannabis, anfetaminas/metanfetamina, cocaína y opiáceos. Para que luego digan que los jóvenes no saben divertirse.
Por lo visto el conductor quería superar el récord de un vigués al que pillaron en febrero dando positivo en todas las drogas, pero se olvidó de tomar alcohol. Había que dejar el listón más alto en Pamplona, donde a la gente le sobran huevos para correr delante de un toro después de una noche de empalmada, kalimotxos, patxaran y moscatel. Hubo una intentona en Falces al mes siguiente, pero el conductor controló y no bebió, pero iba sin carné e intentó darse a la fuga por llevar heroína en el maletero:
Imputado en #Falces: además de no tener carné conducía con pleno al cinco en drogas. Se le incautó también heroína después de huir del control… pic.twitter.com/GsOS51IYns
— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) March 27, 2018
A la pregunta de los agentes de por qué iban todos sin cinturón, el conductor declaró: “Mire agente, ya que me iban a crujir, que me crujan bien, así consigo que me quiten los 15 puntos del carné del tirón. Estaba harto del anuncio de Matías Prats, así ya no me insiste más.” Los agentes autonómicos cumplieron los deseos del interfecto, la acumulación de sanciones implica perder 15 puntos, 1.000 euros por alcoholemia, 1.000 euros por positivo en drogas, y otros 200 euros por lo del cinturón. El coche quedó inmovilizado, tenía más peligro que McGyver en el taller de Edd China.
El listón ha quedado bastante alto, es cuestión de tiempo cuándo alguien consigue superar el récord en cafrería. Por cierto, la DGT recuerda: “para que puntúe en nuestro ranking, hay que llegar al control vivo, si el resultado es en una autopsia, pierde toda la gracia.”
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS