Toyota lanzará un GPS perfeccionado con la voz de tu madre

Toyota lanzará un GPS perfeccionado con la voz de tu madre

Incorporará inteligencia artificial para tener un comportamiento más realista


Tiempo de lectura: 3 min.

#ConduceComoPiensas es una actitud, es ser consecuente con nuestros pensamientos y actos. Así define Toyota su filosofía actual, en la línea de la sociedad que nos ha tocado vivir. Pero en dicha filosofía también hay espacio para las mujeres que nos dieron la vida, y algún dolor de cabeza conduciendo. Por ello, estará listo inminentemente una actualización del GPS para utilizar la voz de tu madre mediante síntesis vocal avanzada.

Basándose en la tecnología CereWave AI de CereProc, un especialista en síntesis de voz con sede en Edimburgo, los técnicos de Toyota lograrán replicar la voz de tu madre con una simple visita a un concesionario y leyendo unas cuantas frases predefinidas. A partir de ahí la inteligencia artificial puede reproducir su voz con tal fidelidad que sentirás que viaja a tu lado.

Para hacer la navegación más realista, el GPS cambiará su algoritmo para dar direcciones. Por ejemplo, en las rotondas no dará molestos avisos con antelación sobre cuál salida tomar, simplemente dirá “era por ahí” cuando te hayas saltado la correcta, obligándote a dar la vuelta. Al salir por la dirección correcta añadirá un “te lo dije”.

Toyota C HR 180h 2020 29

Siguiendo instrucciones de la DGT, el instituto Thatcham británico y el ADAC alemán, la voz sintetizada contribuirá a la seguridad vial dando una serie de consejos, como por ejemplo: “Hijo, no corras”, “Te pegas demasiado al de delante”, “Tu hermano pega menos tirones” o “Enséñale a ese bastardo quién conduce mejor, y pásale”. Además, para evitar las conductas temerarias se utilizarán frases de probada eficacia psicológica, como “A ver si vienes a verme”, “¿Te has hecho la cama?” o “Haz algo con tu vida y limpia ese coche, que parece una pocilga”. En caso extremo utilizará el manido: “Se lo voy a decir a tu padre”.

Además, se han realizado optimizaciones en los algoritmos de enrutado para lograr una mayor eficacia. Por ejemplo, es capaz de disuadirte de atravesar ciertas zonas de la ciudad, mientras espeta un “No vayas por ese barrio que nos pueden atracar”. De los atascos no avisará, pero una vez dentro del mismo y circulando a paso de tortuga se podrá oír un: “¿Ves como por aquí había atasco, será que no te lo dije…?”. En cuanto a las intersecciones complejas, la respuesta siempre será: “Tú tira recto”, “Es por ahí” o “Esa, esa, esa”.

Cuando el algoritmo detecte que te has perdido, detendrá la marcha cerca de un peatón, bajará la ventanilla derecha y te exhortará para que pidas ayuda a un desconocido para orientarte (porque te encanta, y lo sabes)

Además, el nuevo modelo de GPS utilizará metadatos y conectividad 4G LTE con Gromenagüer para informar puntualmente a tu madre de a qué horas conduces, si llevas pasajeros, si desafinas cantando en marcha o si corres, para poder administrarte el consecuente correctivo cuando vuelvas por casa. Excepto el Toyota GT 86, toda la gama de modelos Toyota acabará siendo compatible con esta nueva funcionalidad. El fabricante se compromete a no reciclar voces de madres, porque madre solo hay una, y cada uno con la suya.

Como alternativa a esta síntesis de voz, Toyota propone como alternativas la voz de tu conciencia, la de Constantino Romero de mala leche, o la de tu ex.

Fotografía: casualwonder (Flickr) CC BY-ND 2.0

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.