Los SEAT más humorísticos

Los SEAT más humorísticos

Un repaso por los falsos anuncios de esos SEAT imaginarios


Tiempo de lectura: 3 min.

Es fin de semana, y en espíritu RACER eso lo celebramos con algún artículo divertido, porque bastante serio es el día a día. Hace ya 15 años, allá por 2003 cuando Internet estaba naciendo y popularizándose, los correos con chistes, bromas y powerpoint graciosos eran el medio habitual para compartir algunas risas con amigos y compañeros. En aquel año corrió como la pólvora un audio que ahora se llamaría “viral”, donde un personaje que entonces desconocía, interpretaba una cuña publicitaria en la radio anunciando el SEAT Makinero. ¿Qué era eso? ¿Un nuevo modelo de vehículo?

Seat Makinero

SEAT Makinero

Un tal Berto Romero, humorista y actor de sobra conocido hoy en día, no lo era tanto en 2003, cuando trabajaba en la cadena SER, haciendo un programa en el que la compañía teatral que había formado y que se llamaba “El cansancio”, tenía una participación estelar, creando anuncios ficticios con mucho sentido del humor, pero dándoles apariencia real y verídica por su calidad.

En el SEAT Makinero se parodia a un tipo de persona muy característica de aquella época, donde la música “bakalao” y “mákina” se había puesto de moda. Para nuestros más jóvenes lectores, el “bakalao” era la denominación genérica que se daba a la música electrónica de discoteca, con unos BPM (beat per minute) de hasta 140 ó 150. La denominación “mákina” en realidad se refería al estilo hardcore, con unos BPM mucho más elevados, de 150 o más, usualmente en el rango de 170 a 190. Si queréis ver como era la diversión del fin de semana en aquella época y lo que ocurría, os dejo un enlace a un documental de Canal Plus donde podréis entender todo lo que significaba la ruta del bakalao.

Justo aquí debajo tenéis el audio del SEAT Makinero de 2003.

Si aún no reconocéis a Berto Romero en el audio, os dejo un enlace a un vídeo donde en una actuación interpreta el anuncio en directo.

Seat Madrileño

SEAT Madrileño

Después del éxito que tuvo el SEAT Makinero, la compañía no se podía quedar ahí, así que crearon el SEAT Madrileño: un anuncio donde los estereotipos de la capital afloran de una manera humorística, haciendo bromas con cosas que a los madrileños (o los que llevan viviendo mucho tiempo en la capital) nos resultan muy familiares.

Aquí os dejo con el audio del SEAT Madrileño.

SEAT Metalero

Porque no solo de máquina y hardcore vive el hombre, también hubo por esa época una versión metalera del concento. “Intimida a los maderos”, uno de sus atractivos. La autoría no es la misma, y sus orígenes se pierden en El Rellano. Lo más interesante del coche eran sus prestaciones, aceleraba de 0 a 100 en el momento en que llegaba el solooooooooooo.

“Duro como tú, rebelde como tú, con huevos, pero con un corazón de metal.”

SEAT Bilbao

Algunos años más tarde, la gente del programa de humor “Vaya Semanita” de la EiTB, creó una serie de vídeos parodiando aquel anuncio original del SEAT Madrileño, pero con chanzas propias de la ciudad en cuestión. Que yo conozca, hicieron tres anuncios: SEAT Bilbao, SEAT Vitoria-Gasteiz y SEAT Donostia. Los que no somos del norte, no pillamos todas las bromas, pero la mayoría son estereotipos y clichés que ya conocemos en España.

SEAT Vitoria-Gasteiz

SEAT Donostia

Unos SEAT imaginarios y falsos, que nunca verán la luz, pero que estoy seguro os han sacado al menos una sonrisa.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Falta el de Panda que ya entonces era politicamente incorrecto…

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Este no lo tenía en el radar, muy bueno. Hay alguno más, como el Seat Invernadero, pero no tenían la calidad suficiente para estar en la entrada.

Rest
Invitado
Rest

El Makinero fue cañón, pero el Madrileño logró atravesar fronterascomment image

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Solo le falta el escudo con el oso y el madroño, y daría el pego.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!