Coche del día: Brabus B63S

Coche del día: Brabus B63S

El G63 AMG 6x6 más salvaje


Tiempo de lectura: 3 min.

Este monstruoso vehículo fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2013 y tiene como punto de partida un modelo ya de por sí exclusivo, el G 63 AMG. Como sabemos, Brabus está especializado en hacer preparaciones extremas de los productos de Mercedes-Benz. El motor de origen es un 5.5 V8 biturbo con 544 CV y 760 Nm de par motor, pero tras pasar por las manos del preparador desarrolla 700 CV y 960 Nm de par. Este aumento de rendimiento -156 CV y 200 Nm extra- se ha conseguido cambiando los turbocompresores de serie por otros de mayores tamaño y un nuevo escape. Estas modificaciones permiten que este Brabus B63S acelere de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 230 km/h, que nos puede parecer baja, pero limitada por unos enormes neumáticos offroad de 37 pulgadas y por un peso que ronda las cuatro toneladas -3.850 kg-.

La presencia del modelo se modifica con un spoiler frontal, una entrada de aire de fibra de carbono sobre el capó, extensiones de los pasos de rueda en este mismo material, protecciones en los bajos del vehículo, luces LED de marcha diurna y y faros de xenón tintados a juego. Tiene una nueva tapicería de cuero en color rojo con partes de Alcántara y los listones de metal de los umbrales de las puertas están retroiluminados. Su precio era de 456.900 euros en el mercado alemán con una tirada limitada de 100 unidades.

Podemos considerarlo como una tanqueta civilizada pues su origen radica en un contrato que el ejército australiano firmó con Daimler y realizó un pedido de 2.100 unidades de este depredador del desierto. Del modelo original conserva las seis ruedas motrices, los cinco bloqueos de diferencial que se pueden engranar en movimiento y la reductora, y si a esto añadimos una altura libre al suelo de 460 mm y una capacidad de vadeo de 1.000 mm podemos imaginarnos que no se amedrenta ante nada.

Se puede ajustar la presión de cada uno de sus enormes neumáticos desde la cabina usando una consola con conmutadores y unos sensores que se pueden monitorizar, y todo ello en marcha; para ello posee en compresor de aire y unos depósitos encima de las ruedas con lo que la operación se puede realizar en unos pocos segundos. Esto es muy interesante, pues puede pasar de circular por arena con una presión de 0,5 bar a 1,8 bar al cambiar a un terreno más firme en un instante, y, para completar a este león le acompañan unos neumáticos especiales que no se desllantan.

Este Mercedes no es tan grande como parece, lo es más: 5.875 mm de largo, 2.110 de ancho y 2.280 de alto

Posee tres ejes rígidos, pero independientes a su vez, capaces de adoptar ángulos imposibles para no perder tracción. Para pasar la potencia al suelo dispone de una caja de cambios de siete marchas con doble embrague con un reparto de par del 30%, 40% y 30% con un consumo medio de 17,5 l/100 km, pero sin miedo de quedarnos tirados en una duna, no en vano lleva un depósito de 159 litros.

Es un vehículo hecho al gusto y la medida de los jeques árabes para los cuales el dinero no es problema y para que vayan cómodos en su interior hay cuatro poltronas individuales tapizadas en cuero, con calefacción y ventilación, fibra de carbono, alcántara… Parece más confortable que un camello, ¿no?

COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.