Güven se impone a Ten Voorde en Spa y desempata

Güven se impone a Ten Voorde en Spa y desempata

La Porsche Supercup 2020 virtual deja de tener dos líderes en la clasificación general


Tiempo de lectura: 3 min.

Ayhancan Güven ha conseguido superar en la clasificación a Larry Ten Voorde, su rival principal en la edición eSports de la Porsche Supercup 2020. Ambos acabaron las tandas 3 y 4 de Silverstone empatados a 90 puntos en el primer puesto, después de que los dos se repartiesen las victorias en las dos primeras rondas. Con el evento de Spa-Francorchamps (rondas 5 y 6), el júnior Güven se ha puesto en cabeza con 132 puntos, superando solo por 2 a Ten Voorde.

La sorpresa del día la daba Dylan Pereira en la quinta carrera del torneo, la primera de las dos que se disputaron el pasado sábado 25 de abril. En Silverstone consolidó su tercera plaza en las dos rondas, y en esta consiguió el primer puesto durante la cuarta vuelta. Ten Voorde, que había salido en la pole, quedó segundo después de incesantes ataques por parte de Güven. Aunque Ten Voorde se precipitó en la grava por la presión de su contrincante, que acabó en una pequeña colisión, el turco no consiguió superarle y lograr más allá de un tercer puesto.

Así es como describía Pereira su primera victoria en el campeonato: “Desafortunadamente, perdí un puesto después de la salida, pero luego me beneficié de la colisión de los dos coches de delante. Es un triunfo fantástico que me da unos buenos puntos para la clasificación general”.

Porsche Supercup 2020 Spa Guven

Ayhancan Güven tiene una mínima ventaja sobre Ten Voorde, 2 puntos

En esta primera carrera, Leon Köhler volvió a repetir el cuarto puesto de Silverstone y una nueva victoria en la categoría de debutantes. Después de que Ten Voorde y Güven perdiesen puestos por la colisión, Köhler se puso por delante de ellos, pero en la vuelta 7 ambos corredores consiguieron adelantarle. Jaxon Evans repitió el quinto puesto con respecto a Silverstone, y Clement Mateu fue considerado el mejor piloto ProAm (semiprofesional).

La segunda ronda empezó con un Güver muy agresivo, que consiguió sobrepasar a Pereira en la segunda vuelta. Durante la tercera vuelta Pereira hizo un trompo, lo que le costó también el segundo puesto en favor de Ten Voorde, que buscaba competirle el puesto a Güven. Sin embargo, durante la séptima vuelta se proclamó ganador de la carrera y líder de la clasificación general.

El ganador de la primera ronda fue perdiendo plazas hasta desaparecer de los primeros cinco puestos. Joey Mawson, Laurens Vanthoor y Nick Tandy pelearon por el bronce. Nick Tandy venía de conseguir un tercer puesto en el circuito de su nacionalidad, Gran Bretaña, pero no pudo lograr un puesto más alto que el quinto. El tercero finalmente lo logró Mawson, y Vanthoor el sexto. El cuarto puesto se la llevó la segunda sorpresa del día: Loek Hartog.

Este holandés tuvo que abandonar la primera carrera tras un choque, lo que le obligaba a salir de la parrilla en el puesto 25 durante la segunda. Al término de esta, consiguió una gran remontada. Se le escapó el podio por 0,223 segundos.

Esto decía Hartog tras la sexta carrera del torneo: “Encontré un buen equilibrio en la segunda prueba y subí muchas posiciones, pero al mismo tiempo tuve que cuidar los neumáticos. Al final, pude luchar por la tercera plaza, lo cual es fantástico”.

Solo queda un circuito más para que se dé por concluido la Porsche Supercup 2020 en la plataforma iRacing. El evento final será en el Autódromo Nazionale Monza, el 16 de Mayo, en una Italia virtual. Veremos si Güven se alza con el título, Ten Voorde logra superarle, o al final de la octava carrera ocurre alguna sorpresa más. Las carreras se pueden seguir en directo por el canal de YouTube de Porsche y en su página web. En su cuenta de Twitter actualizan la última información de este deporte de motor.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.