Se cancela el GP de Francia de Fórmula 1; Silverstone se celebrará sin público

Se cancela el GP de Francia de Fórmula 1; Silverstone se celebrará sin público

El calendario de la Fórmula 1 vuelve a cambiar por el coronavirus


Tiempo de lectura: 4 min.

El calendario de Fórmula 1 se vuelve a ver modificado debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Los últimos Grandes Premios afectados han sido el de Francia y Gran Bretaña, aunque de distinta forma.

El Gran Premio de Francia, que debía disputarse en el fin de semana del 26 al 28 de junio, finalmente ha sido cancelado. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha decretado que no se celebre ningún evento de gran audiencia hasta, al menos, mediados de julio, por lo que este Gran Premio no podría celebrarse en la fecha establecida y se ha optado por la cancelación definitiva para este 2020, según comunica Eric Boullier, director gerente del evento. Sin embargo, “los ojos del Gran Premio de Francia ya están puestos en el verano de 2021”, añadía Boullier.

Chase Carey, CEO de Fórmula 1, por su parte, ha dicho que han estado “en contacto cercano con el promotor durante esta situación en evolución” y, aunque saben que es una noticia decepcionante para los aficionados a este deporte, apoyan la decisión que se ha tomado tras las directivas del Gobierno francés. Próximamente se darán indicaciones a aquellas personas que compraron su entrada para el Gran Premio de Francia o algún otro recurso de su página para tramitar el reembolso del dinero.

Gran Bretaña hace como Baréin

Por otro lado, el Gran Premio de Gran Bretaña se mantiene siendo el cuarto país europeo con más víctimas por coronavirus y con la convicción de Boris Johnson de que es demasiado pronto para la desescalada en estos momentos. El número de fallecidos en el Reino Unido asciende a más de 21.000 y se cuentan más de 150.000 contagiados, pero ya se empiezan a notar los efectos del confinamiento en los hospitales y Silverstone prevé que el Gran Premio se pueda celebrar el próximo 19 de julio.

Se podrá celebrar en la fecha indicada, pero sin público. Esa es la condición que el circuito ha puesto a todos sus eventos hasta que sea seguro correr con los aficionados en las gradas. Con esto, Silverstone pone en marcha lo que Baréin tenía en mente para su Gran Premio el 22 de marzo y que al final se tuvo que cancelar por la masiva expansión del COVID-19.

Stuart Pringle, director gerente del circuito de Silverstone, ha comunicado que “dadas las actuales condiciones del país y los requisitos del gobierno para ahora y el futuro cercano, no podría ser posible un Gran Premio bajo condiciones normales” y que, al estar obligados a garantizar la seguridad de todos los asistentes, esta era “la mejor, la más segura y la única decisión” a la que se podía llegar. No obstante, el Gran Premio se podrá ver a través de Sky y Channel 4 en el Reino Unido.

Los que hayan comprado entradas tendrán la opción de poder reservarlas para el 2021 o pedir el reembolso completo, aunque serán contactados en unas dos semanas para más información. Pringle también comunicó que el año que viene tiene “intención de dar miles de entradas” para los trabajadores de la sanidad pública británica y otros trabajadores considerados esenciales “que han estado literalmente poniendo sus vidas en riesgo” en la lucha contra el coronavirus en señal de agradecimiento por su esfuerzo.

La Fórmula 1 empieza en Austria y revisión del calendario

Con la cancelación del Gran Premio de Francia, se supone que el mundial de Fórmula 1 empezaría en el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring acogería la primera cita de este 2020 el próximo 5 de julio. Después iría Gran Bretaña con su fin de semana sin aficionados el 19 de julio. Aunque no se ha movido ninguna otra fecha a partir de Silverstone, los organizadores de la Fórmula 1 han comunicado sus planes en el caso de que todo progrese como hasta ahora.

Chase Carey ha transmitido que “el objetivo es empezar a correr en Europa en julio, agosto y principios de septiembre”, dejando la segunda mitad de septiembre, octubre y noviembre para la zona de Eurasia, Asia y América. Según esta predicción, se terminaría la temporada “en el Golfo en diciembre con Baréin antes de el tradicional final en Abu Dhabi” y habiendo completado entre 15 y 18 carreras en total de las 22 que había programadas inicialmente.

Probablemente, las citas que se han mantenido sin cambios hasta ahora puedan sufrirlos a partir de este momento para recolocar los siete aplazamientos pendientes de la primera parte de la temporada. Entre julio y diciembre se tendrán que reorganizar las fechas para incluir los Grandes Premios de Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá entre los que ya hay. El que seguro va a sufrir cambio de fecha será el de Abu Dhabi, que si se mantiene como el último tendrá que obligatoriamente atrasarse más allá del 29 de noviembre.

Gran PremioCircuitoFecha inicialSituación
AustraliaPhillip Island15 marzoCancelado
BahréinBahréin22 marzoAplazado (sin fecha)
VietnamHanói5 abrilAplazado (sin fecha)
ChinaShanghái19 abrilAplazado (sin fecha)
HolandaZandvoort3 mayoAplazado (sin fecha)
EspañaBarcelona-Catalunya10 mayo Aplazado (sin fecha)
MónacoMónaco24 mayoCancelado
AzerbaiyánBakú7 junioAplazado (sin fecha)
CanadáGilles Villeneuve14 junioAplazado (sin fecha)
FranciaPaul Ricard28 junioCancelado
AustriaRed Bull Ring5 julioSe mantiene
Gran BretañaSilverstone19 julioSe mantiene (sin público)
HungríaHungaroring2 agostoSe mantiene (susceptible a cambios)
BélgicaSpa-Francorchamps30 agostoSe mantiene (susceptible a cambios)
ItaliaMonza6 septiembreSe mantiene (susceptible a cambios)
SingapurMarina Bay20 septiembreSe mantiene (susceptible a cambios)
RusiaSochi27 septiembre Se mantiene (susceptible a cambios)
JapónSuzuka11 octubreSe mantiene (susceptible a cambios)
Estados UnidosCircuito de las Américas25 octubre Se mantiene (susceptible a cambios)
MéxicoAutódromo Hermanos Rodríguez1 noviembre Se mantiene (susceptible a cambios)
BrasilAutódromo José Carlos Pace15 noviembre Se mantiene (susceptible a cambios)
Abu DhabiYas Marina29 noviembre Se mantiene (susceptible a cambios)
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.