Red Bull Racing no renueva contrato con Renault para la próxima temporada

Red Bull Racing no renueva contrato con Renault para la próxima temporada

En su lugar, será Honda quien motorice a la escudería de bebidas energéticas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hacía ya algún tiempo que se venía rumoreando, y hoy ha sido el día en el que se ha confirmado: Red Bull Racing abandona los propulsores Renault en detrimento de las unidades híbridas firmadas por Honda. La empresa nipona y el gigante austríaco han firmado un acuerdo mediante el cual Honda establecerá una asociación con Red Bull Racing para el suministro de unidades de potencia de Fórmula 1 desde el inicio de la temporada 2019 y dos años más.

Esta colaboración se suma al acuerdo ya existente con el equipo B de Red Bull, la Scudería Toro Rosso. Esta última firmó el acuerdo para el campeonato de este año, con un cuarto puesto de Pierre Gasly en el Gran Premio de China como mejor resultado.

Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante era en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing por competir, no sólo para conseguir la victoria en los Grandes Premios, sino por el que es siempre nuestro objetivo: el campeonato del mundo. Siempre hemos tomado decisiones como ésta de una manera racional y con un único criterio en mente: estar convencidos de que el resultado nos permitirá competir en un nivel superior.” – afirmaba el director del equipo Aston Martin Red Bull Racing Team, Christian Horner.

Por su parte, Takahiro Hachigo, presidente y director representativo de Honda Motor defendía que, “tras establecer una buena relación con la Scudería Toro Rosso, hemos decidido extender nuestra participación en la Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, el Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Formar parte de dos equipos implica poder acceder al doble de datos. Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, mediante la construcción de dos alianzas sólidas.”

Junto a Renault, la estructura Red Bull Racing firmó una época gloriosa entre 2010 y 2013, con cuatro dobletes consecutivos de pilotos y constructores con Sebastian Vettel al volante, y un total de 57 triunfos

Motores Honda Para Red Bull 2

Todo ello implica que, tras unos últimos tiempos de tensión entre Red Bull y Renault (recordemos que el equipo de las bebidas energéticas rebautizó las mecánicas como “Tag Heuer” y no como “Renault”), finalmente esta última suministrará motores únicamente al equipo oficial y a McLaren. A la vez que Red Bull Racing comunicaba esta noticia, Renault Racing Sport explicó que “dos años después del regreso de Renault como equipo de trabajo, consideramos que esta es una evolución natural tanto para Renault como para Red Bull Racing en vista de sus respectivas aspiraciones.

Esto pone de manifiesto una intrínseca situación para uno de nuestros pilotos nacionales: Carlos Sainz. El piloto madrileño fue cedido por los de Milton Keynes a los franceses, así que no es descabellado pensar que su asiento podría estar el próximo año en el equipo del búfalo rojo tras una posible marcha de Daniel Ricciardo a Ferrari en sustitución de Kimi Räikkönen.

Desde luego, el objetivo es ganar. Es interesante que se apueste por cambios de trascendencia cuando el equipo no llega, año tras año, a lograr sus objetivos. Y es que Red Bull quiere luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari, no ser la tercera en discordia, aunque Daniel Ricciardo ha vencido en dos de los siete grandes premios celebrados hasta la fecha durante esta temporada.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García