El equipo Renault se llamará Alpine F1 cuando Alonso llegue en 2021

El equipo Renault se llamará Alpine F1 cuando Alonso llegue en 2021

El monoplaza del año que viene lucirá los colores de la bandera de Francia


Tiempo de lectura: 3 min.

La temporada de Renault está cargada de novedades. Con el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2021, la escudería francesa protagonizó junto al asturiano la noticia del año. La estructura de Renault que firmó junto al resto de equipos el Pacto de la Concordia, se asegura su estancia en el campeonato hasta 2025. Aunque el equipo en líneas generales siga siendo el mismo, su nombre dejará de ser Renault para convertirse en Alpine F1, aunque seguirán con el nombre de Renault E-Tech en sus motores.

Cyril Abetoul, líder del equipo, se desentendía de los rumores acerca de este nuevo nombre para su equipo. El de Renault tiraba balones fuera y situaba la decisión del cambio en el nuevo CEO de Renault, Luca de Meo. El CEO del grupo ha reorganizado la empresa con el objetivo estratégico de elevar las principales marcas: Dacia, Alpine, Renault y New Mobility.

“Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que hace sonreír a sus seguidores. Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas de automoción del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes, para carreras de coches espectaculares hechas y seguidas por entusiastas. Alpine también traerá sus valores al paddock de la F1: elegancia, ingenio y audacia”, dijo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

Alpine A110 Rally (10)

El equipo de Fernando Alonso para 2021 tiene grandes expectativas en Alpine, que es conocida por sus victorias y participaciones en las 24 Horas de Le Mans y en el mundo del rally es una leyenda histórica

A Cyril Abetoul y su equipo de Fórmula 1, les ha tocado elevar la marca Alpine como una de las referencias del sector competitivo de Renault. La marca se encuentra en este momento produciendo el coche deportivo A110 y Luca de Meo ha decidido que la máxima categoría del automovilismo es un buen escaparate para su marca. Los cambios no serán únicamente en el nombre. Alpine modificará la librea de tonos amarillos y negros del actual monoplaza de Renault, para sustituirla por otra con los tonos de la bandera de la República de Francia.

Michele Mouton Alpine

La historia de Alpine da un vuelco estratégico y con la llegada de la nueva normativa para 2021 donde, sin duda, la competición cambiará para siempre. Cyril Abetoul, que pasará a formar parte de la marca Alpine, ha afirmado que la nueva normativa y el “límite presupuestario” hacen de la competición una oportunidad donde la firma puede luchar por la victoria.

Además, el líder del equipo, como ha afirmado, se encuentra cómodo con el nuevo sistema. “Este cambio ocurre en un momento clave para la trayectoria del equipo y del deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de otro mundo y la agilidad creativa francesa. Todo eso será un gran activo en la preparación de los objetivos de 2022″.

Luca De Meo desde su llegada a Renault ha querido reorganizar las divisiones de la firma francesa y a Alpine le ha tocado convertirse en la referencia de Renault en el mundo de los coches deportivos y la competición. Por esta razón, Alpine será un nombre conocido en la parrilla a partir del 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.