La familia Williams deja la Fórmula 1, pero la escudería permanece

La familia Williams deja la Fórmula 1, pero la escudería permanece

Claire Williams abandonará su puesto como subdirectora cuando finalize el Gran Premio de Italia


Tiempo de lectura: 3 min.

La adquisición del equipo Williams por parte de la empresa de inversión estadounidense Dorliton Capital ha sido una de las noticias extradeportivas del año. El mítico equipo de Fórmula 1 dejará de ser una empresa familiar y en el próximo Gran Premio no habrá nadie en la estructura interna de la escudería con el apellido Williams.

Williams, como equipo, seguirá en la Fórmula 1, pero sus propietarios y sus jefes no serán los mismos. Hoy, cuando finalice el Gran Premio de Italia, Claire Williams dejará su puesto como subdirectora del equipo y pasará a un segundo plano en la competición. La hija de Sir Frank Williams ha sido uno de los rostros más carismáticos del paddock. Ella tomó las riendas del equipo y bajo su dirección consiguió como último gran logro de su carrera la firma del Pacto de la Concordia. Con este tratado, Williams se asegura su presencia en la competición hasta 2025.

Claire Williams asegura que la decisión de apartarse del equipo ha sido suya y afirma que la venta del equipo era la única vía para mantener el legado de su padre en la máxima competición del motor. Declara que la dirección de su equipo queda en buenas manos. Sin embargo, será la primera vez en la historia que nadie con el apellido Williams esté liderando a sus pilotos desde el box: 43 años y 739 grandes premios después.

Juan Pablo Montoya BMW Williams FW23 2001

Juan Pablo Montoya a los mandos del BMW Williams FW23 (2001)

Williams, en su comunicado, también ha dado a conocer quiénes conformarán la nueva mesa de la junta directiva del equipo. Matthew Savage, Darren Fultz y James Matthews serán los nuevos rostros visibles del equipo. Todos ellos, cabe destacar, son empresarios importantes dentro de la estructura de Dorliton Capital. Savage es el fundador de la empresa de inversión y lleva desde 2009 como líder de la misma. Fultz es cofundador y desde 2018 actúa como CEO de la empresa.

James Matthews es un ex piloto de carreras británico y su experiencia como asesor de inversiones desde 2001 en el grupo Eden Rock en Londres le confiere gran experiencia en el mundo automovilístico, ya que los cofundadores de esta compañía tienen más de 30 años de experiencia en el mundo del motor.

La venta de la escudería, según explica Williams en el comunicado, es la estrategia más lógica y de acuerdo a lo que se requiere ahora mismo. Claire Williams, subdirectora del equipo, se encuentra conforme con el trato, que también fue apoyado de forma unánime por el resto de la junta directiva. Williams ha buscado una vía de sostenibilidad a largo plazo en una compañía como Dorliton Capital, que ha asegurado que no cambiará ni el chasis ni el nombre del equipo.

Alan Jones Williams FW07 1979

Alan Jones a los mandos del Williams FW07 (1980)

Claire Williams respecto a Dorliton: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Dorilton para continuar. Sabemos que el equipo estará en buenas manos y que el nombre de Williams seguirá vivo. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero es el comienzo de una nueva era para Williams Racing y les deseamos mucho éxito en el futuro”.

Claire empezó su trayectoria profesional en el equipo en 2002 y empezó en la Oficina de Comunicaciones. En 2012, se convirtió en directora comercial y de marketing, y solo un año después empezó su labor como subdirectora del equipo. Siete años al frente de un equipo que ha tenido sus más y sus menos, pero que siempre ha mantenido el espíritu familiar como base de cualquiera de sus tareas. Espera que su último Gran Premio sea todo un éxito para sus pilotos y que muy a su pesar era la mejor decisión que se podía tomar para preservar el futuro de su equipo.

Williams, que empezó en Fórmula 1 en el año 1977, dejará de ser un equipo familiar y pasará a manos estadounidenses.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.