Es oficial: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

Es oficial: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

Será el compañero de Esteban Ocon para las dos próximas temporadas


Tiempo de lectura: 3 min.

Como ya se venía rumoreando desde hace unos días, Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 de la mano del Renault DP World F1 Team como sustituto de Daniel Ricciardo, que se marcha a cubrir la vacante de Carlos Sainz en McLaren, que pasa a Ferrari. El asturiano de 39 años ha firmado un contrato para dos años, 2021 y 2022, con posibilidad de ampliarlo a un tercero.

Con este contrato, Fernando Alonso consigue lo que quería desde hace tiempo, volver. No solo vuelve a la competición suprema, sino que también lo hace con el equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Tras completar el reto de competir en las pruebas de resistencia del WEC, la Indy 500 y el Rally Dakar, a partir de 2021 intentará resucitar a Renault aprovechando el cambio de normativa en la competición.

Cyril Abiteboul, director del equipo, tras unas semanas de contradicciones respecto a la vuelta de Fernando Alonso con Renault, comentaba en el comunicado oficial que “la firma de Alonso es parte del plan del Grupo Renault de continuar con su compromiso en la Fórmula 1 y volver a lo alto”. “Su presencia en el equipo es un activo formidable en el apartado deportivo, como también para la marca, a la que está muy unido”, decía el francés.

El hecho de que el asturiano ya hubiera estado con ellos en el pasado y los dos títulos que consiguieron juntos hacían de él “la opción natural” para acompañar a Esteban Ocon. “Su experiencia y determinación nos permitirá sacar lo mejor de ambos para llevar al equipo hacia la excelencia que demanda la Fórmula 1 moderna”, añadía Abiteboul. “Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para 2022 con las mejores condiciones posibles”, afirmaba, año en el que entrará la nueva normativa que cambiará la competición.

Por su parte, Fernando Alonso se refería a Renault como “su familia”, recordando que sus “recuerdos más cariñosos” son de cuando ganaron los dos mundiales. Sin embargo, el asturiano mira hacia delante, hacia el futuro.

“Es un orgullo y con una emoción inmensa vuelvo al equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, decía Alonso en ese comunicado del equipo. “Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo”, admitía.

“El progreso que han tenido este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré mi experiencia con todo el mundo, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros”, añadía. El asturiano está dispuesto a aceptar ese reto de remodelar Renault para que vuelva a ser el equipo que era en 2005 y 2006, ya que “quiere y tiene los medios para volver al podio”, al igual que él.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.