Coche del día: Techrules Ren RS

Coche del día: Techrules Ren RS

Superdeportivo híbrido, chino y "diésel"


Tiempo de lectura: 4 min.

Los fabricantes chinos se están tomando en serio la producción de superdeportivos eléctricos. El Techrules Ren RS es un ejemplo más de este interés por ello. Intentan hacerse un hueco en un segmento muy reducido y donde cada vez cada vez hay más competidores, con un vehículo que es una auténtica obra de ingeniería.

Se dio a conocer en el Salón de Ginebra de 2018, y es su segundo vehículo a la venta, detrás de la versión de calle, el Ren (sin más apellidos). Ese modelo de calle salió de los lápices de Fabrizio y Giorgietto Giugiaro, de Italdesign, dejando en manos del especialista italiano L.M. Gianetti en transformarlo en una belleza y una auténtica bestia de competición.

Techrules, empresa con sede en Pekín, tenía la intención de empezar a fabricar este modelo y el de calle -el Ren-, y sacarlo a la venta en el plazo de dos años, allá en este año 2020, por lo que se puso a la búsqueda de un socio que aporte la tecnología necesaria para su fabricación y distribución a nivel mundial.

El Techrules Ren RS es una auténtica belleza de diseño y a nivel de ingeniería. Está pensado para utilizarse en circuito para track days y tiene argumentos para convencer

Su aspecto exterior deja a las claras sus intenciones. Su diseño más agresivo y anguloso llama la atención, así como el spliter largo y bajo y las tomas de aire de su frontal, pero los ojos se clavan en el inmenso alerón trasero, con su correspondiente difusor. La aerodinámica es muy depurada, con un capó de formas afiladas terminado en punta, y unos potentes grupos ópticos que incluyen faros led de iluminación diurna. La vista trasera no es menos llamativa, con unos pilotos led que van de extremo a extremo de la carrocería, y la luz central intermitente utilizada por los coches de competición.

Tanto la carrocería como el bastidor monocasco están construidos en fibra de carbono, yendo la primera totalmente desnuda, sin pintura en su mayor parte, aunque cuenta con algunas grafías. Su interior se ha convertido en un verdadero cockpit de competición.

En el habitáculo nos encontramos con un único asiento realizado también en fibra de carbono, con la particularidad de ser eyectable, y barras antivuelco, al más puro estilo de competición. También recuerdan a la carlinga de un avión de combate, por la forma de acceder al habitáculo, ya que carece de puertas convencionales. Está claramente enfocado a la competición (Track-only).

Techrules Ren RS 5

A nivel técnico el Techrules Ren RS nos ofrece dos posibilidades de propulsión: una con cuatro motores eléctricos -uno por rueda- y otra con seis motores -dos en cada rueda trasera y uno en cada delantera-. En el caso más modesto ofrece una potencia de 640 kW/870 CV y 1.560 Nm de par, mientras que la motorización más potente libera 960 kW/1.305 CV y 2.340 Nm de par. Hay camiones pesados con menos par motor que el Ren RS.

Este coche no es un eléctrico puro, sino un híbrido, pues cuenta con una tecnología conocida como Turbine Recharging Electric Vehicle (TREV), que consta de los mencionados motores eléctricos que cuentan con el apoyo de una o dos microturbinas alimentadas por gasóleo. Puede llevar una de 30 kW o bien dos de 80 kW. Estas turbinas funcionan como generadores para recargar las baterías de polímero de litio -de tan solo 28,4 kWh de capacidad-, por lo que la propulsión sí es puramente eléctrica.

Las microturbinas están alimentadas por un depósito de combustible de 80 litros de capacidad. De esta manera se consigue una autonomía total de hasta 1.170 km -en pista- según ciclo NEDC, con un ridículo consumo de 6,84 l/100 km de gasóleo. Esta demostración de fuerza y poderío se traducen en una velocidad máxima de 300-330 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en 3 segundos.

Techrules Ren RS 4

A nivel dinámico lleva una suspensión creada por la empresa KW, unos frenos carbocerámicos AP Racing de elevadísimo rendimiento, con unas llantas de 21 pulgadas calzadas por unos neumáticos de competición slicks de medidas 265/40 R21en ambos ejes. El peso final del vehículo es de 1.854 kg.

Techrules ha desarrollado un avanzado sistema de conducción autónoma junto al proveedor de equipos ferroviarios CRRC. Su producción no se conoce con seguridad, pero se cree serán 96 unidades, al módico precio estimado de unos 2,5 millones de euros, impuestos aparte.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.