El circuito de Laguna Seca parece que se ha convertido en un nuevo escenario para demostrar, hasta donde puede llegar un coche deportivo. Es cierto que no es, ni de lejos, tan complicado y exigente como Nürburgring en su variante norte, pero no deja de ser un trazado técnico y muy bonito, con su famoso “sacacorchos” como una de las zonas determinantes del circuito.
Hace unos días conocíamos como el Tesla Model S Plaid, en su versión de carreras creada por Unplugged Performance, el cual fue capaz de superar al Porsche 911 GT2 RS aunque, todo hay que decirlo, con algunas cosas que no están disponibles para un modelo de producción, aunque el Porsche sea casi un automóvil de competición matriculado. Ahora, le ha tocado el turno a un deportivo que, aparecido a principios de 2020, nadie creía que fuera hacerse realidad tan pronto.
El Czinger 21C se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra presumiendo de un grupo propulsor híbrido con 1.267 CV y 847 Nm de par. Una barbaridad extraída de un bloque V8 de 2.88 litros, cigüeñal plano y dos turbos, asistido por dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera y por una caja de cambios de manejo secuencial con siete relaciones y colocada en posición transaxle. Todo construido por Czinger.
No obstante, lo más interesante y más rompedor de este coche es que se fabrica mediante impresión 3D, un proceso que para determinados productos, es lo mejor que se ha inventado hasta el momento. Promete revolucionar también la industrial del automóvil, pero por el momento, se emplea para cosas de menor envergadura que la fabricación de un coche. Aún así, el Czinger 21C es real y además, más rápido que un McLaren Senna, al menos en el circuito de Laguna Seca.
El McLaren Senna, uno de los coches más radicales que han salido de los talleres de Woking y también, uno de los más rápidos en cualquier trazado. Hasta el momento, tenía el récord del famoso trazado americano, pero lo acaba de perder a manos, o mejor dicho, a ruedas, de un coche fabricado con impresión 3D. Concretamente, ha logrado un registro de 1:25,446, bastante menos que la vuelta del Senna, completada en 1:27,62. Y lo mejor de todo, es que no fue un vuelta puntual, sino que pudo superar al Senna en tres ocasiones.
Se ha logrado el tiempo con una unidad de producción, es decir, tal y como llegará a la calle calzada con gomas Michelin Pilot sport Cup 2R. Además, también es capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en 8,5 segundos y desde 0 a 400 km/h en 27,1 segundos, más rápido que el Koenigsegg Agera RS, el más rápido en dicho ejercicio hasta el momento.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS