El Polestar 2, la berlina totalmente eléctrica de filial de Volvo y Geely, está a punto de llegar al mercado. Acaba de entrar en su fase final de desarrollo y ya se están empezando a montar las primeras unidades en su planta en tierras chinas, en Luqiao.
Se trata de unidades de prueba, cuyo objetivo es completar el desarrollo y la puesta a punto del modelo eléctrico. Concretamente, se van a poner a prueba la integridad del vehículo y la calidad de la fabricación, para que todo esté al nivel que marcan los estándares de la compañía.
No se espera que estén disponibles hasta mediados de 2020, pero ya se pueden hacer reservas desde Internet y en determinados mercados seleccionados por la propia marca: China, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Noruega, Suecia, Reino Unido y los Países Bajos, al menos de momento. España queda fuera y no contará con el Polestar 2, a no ser que haya cambios de aquí a que se ponga a la venta.
El primer año de producción se dedicará, en exclusiva, a la versión de lanzamiento, una edición limitada que incluye todo lo habido y por haber, cuyo precio de partida es 56.000 euros en Reino Unido. Una tarifa que también incluye el mantenimiento durante los tres primeros años. El resto de versiones empezarán a tomar forma en 2021, para llegar al mercado ese mismo año con un precio que partirá de los 38.700 euros.
La compañía tiene como próximo objetivo la apertura de una pista de pruebas dentro de los terrenos de la fábrica. En ella, se llevará a cabo el desarrollo de los vehículos y se asegurará la calidad de los mismos. También será un paso adelante en la disminución de la huella ambiental de la marca.
El Polestar 2 está desarrollado sobre la plataforma CMA de Volvo, la misma que emplea el Volvo XC40. La versión Launch Edition tiene dos motores eléctricos, uno sobre cada eje y rinden en conjunto 3’’ kW, unos 408 CV, junto a un par de 660 Nm. Prometen una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP gracias a unas baterías de iones de litio con 78 kWh de capacidad. Puede completar el sprint en menos de cinco segundos.
Se presenta como un vehículo muy tecnológico y además de una venta exclusiva por internet, también contará con muchos servicios conectados y la posibilidad de usar el teléfono móvil como llave. Contará con el asistente Pilot Assist con nivel 2 de conducción semi autónoma o con luces adaptativas de matriz LED.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS