Si eres un fanático del Nissan Skyline, especialmente en sus generaciones R32, R33 y R34, es momento de coger un paquete de pañuelos para limpiar las babas. El youtuber australiano Sammit subió recientemente un vídeo que muestra un almacén secreto lleno de modelos Skyline. Más importante aún, todos están supuestamente a la venta por menos de 10.000 euros, junto con una enorme colección de “nuevas” piezas de repuesto.
Esta meca del Nissan Skyline es parte de una colección privada que pertenece a una tienda minorista japonesa de coches y componentes con el nombre de Trust Kikaku. La compañía se especializa en suministros de repuestos y piezas de recambio originales (OEM), así como en la venta de deportivos locales usados. Seguramente no encuentres ningún otro sitio tan devoto hacia el modelo de Yokohama.
Muchos de ellos se almacenan al aire libre y, como puedes imaginar, estos modelos no están todos en perfectas condiciones. Mientras SAMMIT recorre el pequeño almacén en una visita guiada por su propietario, el filme muestra una encomiable colección, cuidadosamente colocada y envuelta en cubiertas de plástico. Los modelos van desde Nissan Skyline de cuatro puertas automáticos sin turbo, hasta algunos coupés GTT en una amplia variedad de colores.
Posiblemente, el único modelo que no encuentres allí sea un Nissan Skyline GT-R NISMO Z-Tune
Pero, sin duda, lo mejor es su precio: mientras que uno como el primero lo puedes encontrar por tarifas de entre 1.800 y 3.200 euros, el segundo lo pueden tener por menos de 10.000 euros, en perfectas condiciones, con cambio manual y bajo kilometraje. Es cierto que para hacerse con uno habría que sumar el coste de importar el vehículo, pero Trust Kikaku también piensa en esos clientes internacionales y permite guardar el coche por unos 45 euros al mes hasta que pueda ser enviado a su destino.
¿Ya tienes un Skyline en tu garaje? Trust Kikaku también tiene una gran variedad de piezas de inventario sin usar para esos coches, desde una tapa para el depósito de gasolina hasta un interior completo. De todas formas, Nissan ya está fabricando nuevas piezas para los antiguos GT-R. El almacén se encuentra al final de un camino recto situado entre campos de cultivo en Shimotsuma, Japón, a aproximadamente una hora de Tokio y a tres minutos del circuito Tsukuba.
Hasta donde sabemos, los coches no figuran en ninguno de los canales de venta de Trust Kikaku, pero hacia el final del vídeo, Sammit explica cómo preguntar sobre la gran cantidad de piezas en el sitio de Yahoo Auctions Japan y hacer consultas específicas. Hay que tener en cuenta que la compañía responde a cada mensaje, pero siempre que sea en inglés. A pesar de recibir cientos de correos todos los días, las respuestas pueden llegar en apenas un minuto.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS