Si quieres un Nissan Skyline por poco dinero, o piezas para él, este es tu sitio

Si quieres un Nissan Skyline por poco dinero, o piezas para él, este es tu sitio

Trust Kikaku dispone de innumerables ejemplares y repuestos a la venta


Tiempo de lectura: 2 min.

Si eres un fanático del Nissan Skyline, especialmente en sus generaciones R32, R33 y R34, es momento de coger un paquete de pañuelos para limpiar las babas. El youtuber australiano Sammit subió recientemente un vídeo que muestra un almacén secreto lleno de modelos Skyline. Más importante aún, todos están supuestamente a la venta por menos de 10.000 euros, junto con una enorme colección de “nuevas” piezas de repuesto.

Esta meca del Nissan Skyline es parte de una colección privada que pertenece a una tienda minorista japonesa de coches y componentes con el nombre de Trust Kikaku. La compañía se especializa en suministros de repuestos y piezas de recambio originales (OEM), así como en la venta de deportivos locales usados. Seguramente no encuentres ningún otro sitio tan devoto hacia el modelo de Yokohama.

Muchos de ellos se almacenan al aire libre y, como puedes imaginar, estos modelos no están todos en perfectas condiciones. Mientras SAMMIT recorre el pequeño almacén en una visita guiada por su propietario, el filme muestra una encomiable colección, cuidadosamente colocada y envuelta en cubiertas de plástico. Los modelos van desde Nissan Skyline de cuatro puertas automáticos sin turbo, hasta algunos coupés GTT en una amplia variedad de colores.

Nissan Skyline GT R NISMO Z Tune 2

Posiblemente, el único modelo que no encuentres allí sea un Nissan Skyline GT-R NISMO Z-Tune

Pero, sin duda, lo mejor es su precio: mientras que uno como el primero lo puedes encontrar por tarifas de entre 1.800 y 3.200 euros, el segundo lo pueden tener por menos de 10.000 euros, en perfectas condiciones, con cambio manual y bajo kilometraje. Es cierto que para hacerse con uno habría que sumar el coste de importar el vehículo, pero Trust Kikaku también piensa en esos clientes internacionales y permite guardar el coche por unos 45 euros al mes hasta que pueda ser enviado a su destino.

¿Ya tienes un Skyline en tu garaje? Trust Kikaku también tiene una gran variedad de piezas de inventario sin usar para esos coches, desde una tapa para el depósito de gasolina hasta un interior completo. De todas formas, Nissan ya está fabricando nuevas piezas para los antiguos GT-R. El almacén se encuentra al final de un camino recto situado entre campos de cultivo en Shimotsuma, Japón, a aproximadamente una hora de Tokio y a tres minutos del circuito Tsukuba.

Hasta donde sabemos, los coches no figuran en ninguno de los canales de venta de Trust Kikaku, pero hacia el final del vídeo, Sammit explica cómo preguntar sobre la gran cantidad de piezas en el sitio de Yahoo Auctions Japan y hacer consultas específicas. Hay que tener en cuenta que la compañía responde a cada mensaje, pero siempre que sea en inglés. A pesar de recibir cientos de correos todos los días, las respuestas pueden llegar en apenas un minuto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.